Navarra
Tribunal Constitucional

El PPN celebra que el TC anule la ley foral de víctimas de funcionarios públicos, que creaba "juicios paralelos"

Ana Beltrán señala que esta sentencia "reafirma lo que siempre ha defendido el PPN, que esa ley vulnera la presunción de inocencia

Propuestas de Educación del PPN.

Ana Beltrán.

Willy Yate.
Actualizada 29/07/2018 a las 13:20
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha celebrado la sentencia del Tribunal Constitucional que anula gran parte de la ley foral de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos.

Ana Beltrán ha señalado que esta sentencia "reafirma lo que siempre ha defendido el PPN, que esa ley vulnera la presunción de inocencia, quiere crear juicios paralelos y equipara víctimas con verdugos, además de vilipendiar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Desde el PPN ya denunciamos el homenaje a miembros de ETA que se hizo al amparo de esta ley, y que fue una auténtica humillación a las víctimas de la banda terrorista, absolutamente indecente", ha afirmado.

Además, Beltrán ha recordado que el PPN también instó a "la retirada de una orden foral con la cual el Gobierno, y concretamente el departamento de Ana Ollo, quiso vulnerar la suspensión cautelar de la aplicación de esta ley, burlando al TC".

"La sentencia del TC confirma que esta ley nunca debió ver la luz, y quienes la aprobaron deberían asumir responsabilidades políticas. Aquí no vale todo y el Tribunal Constitucional ha puesto al Gobierno en su sitio", ha asegurado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra