Semana de calor y bochorno en Navarra
En los próximos días se esperan pocas tormentas y cierzo por las tardes
- Diario de Navarra
La semana que se inicia llega con calor y bochorno, pocas tormentas y cierzo por las tardes. Este lunes comenzará con brumas, nieblas o algunas nubes bajas en numerosos valles de la comunidad, siendo más probables en los habituales de la zona norte (Bortziriak, Malerreka, Baztan o Sakana). Levantarán con el paso de la mañana y quedará el día soleado. En el resto, ambiente soleado con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas rondarán los 29º/34º, esperando en Pamplona rondar los 32º de máxima.
El martes se espera un día de claros y nubes. Tras el mediodía, y a lo largo de la tarde, aumentará la nubosidad en la zona norte de la comunidad. En el resto de Navarra habrá grandes claros y sol, alternando con intervalos nubosos. Es probable algún chubasco disperso en la madrugada del lunes al martes y hasta la tarde del martes, siendo más probables en áreas montañosas. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del lunes, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas serán altas y se moverán entre 17º/22º. El viento variable flojo o calma, entrando el cierzo y arreciando por la tarde en toda la Comunidad foral.
El miércoles, en los valles de la zona norte pueden darse brumas o nieblas matinales. Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con algunas lluvias débiles que irán remitiendo a lo largo de la tarde. En el resto de la comunidad habrá cielos poco nubosos o despejados hasta mediodía. Pasado el mediodía aumentará la nubosidad de evolución diurna que podría dejar algunos chubascos en la zona de Pirineos. Puntualmente alguna de estas tormentas podría ser intensa y llevar granizo. Las temperaturas se comportarán de forma parecida a las del martes. El viento en calma hasta pasado el mediodía. Por la tarde el cierzo entrará con fuerza de norte a sur por toda Navarra, provocando una caída rápida de las temperaturas.
El jueves, salvo en la zona norte, habrá ambiente soleado y nuevamente calor. Por la tarde de nuevo entrará el cierzo con fuerza y provocará una bajada rápida de las temperaturas. En la zona norte el día será gris con algo de xirimiri.
El viernes se espera un día soleado, sin precipitaciones y bastante caluroso.