Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Tiempo

Semana de calor y bochorno en Navarra

En los próximos días se esperan pocas tormentas y cierzo por las tardes

Semana de calor y bochorno en Navarra
Dos pescadores en un día soleado, junto al río Urbi de Huarte.
Jesús Garzaron
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/07/2018 a las 06:00

La semana que se inicia llega con calor y bochorno, pocas tormentas y cierzo por las tardes. Este lunes comenzará con brumas, nieblas o algunas nubes bajas en numerosos valles de la comunidad, siendo más probables en los habituales de la zona norte (Bortziriak, Malerreka, Baztan o Sakana). Levantarán con el paso de la mañana y quedará el día soleado. En el resto, ambiente soleado con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas rondarán los 29º/34º, esperando en Pamplona rondar los 32º de máxima.


El martes se espera un día de claros y nubes. Tras el mediodía, y a lo largo de la tarde, aumentará la nubosidad en la zona norte de la comunidad. En el resto de Navarra habrá grandes claros y sol, alternando con intervalos nubosos. Es probable algún chubasco disperso en la madrugada del lunes al martes y hasta la tarde del martes, siendo más probables en áreas montañosas. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del lunes, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas serán altas y se moverán entre 17º/22º. El viento variable flojo o calma, entrando el cierzo y arreciando por la tarde en toda la Comunidad foral.


El miércoles, en los valles de la zona norte pueden darse brumas o nieblas matinales. Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con algunas lluvias débiles que irán remitiendo a lo largo de la tarde. En el resto de la comunidad habrá cielos poco nubosos o despejados hasta mediodía. Pasado el mediodía aumentará la nubosidad de evolución diurna que podría dejar algunos chubascos en la zona de Pirineos. Puntualmente alguna de estas tormentas podría ser intensa y llevar granizo. Las temperaturas se comportarán de forma parecida a las del martes. El viento en calma hasta pasado el mediodía. Por la tarde el cierzo entrará con fuerza de norte a sur por toda Navarra, provocando una caída rápida de las temperaturas.


El jueves, salvo en la zona norte, habrá ambiente soleado y nuevamente calor. Por la tarde de nuevo entrará el cierzo con fuerza y provocará una bajada rápida de las temperaturas. En la zona norte el día será gris con algo de xirimiri.


El viernes se espera un día soleado, sin precipitaciones y bastante caluroso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE