Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Davalor

El PPN pide la dimisión de Ayerdi por "comprometer" 2,6 millones de los navarros

Los populares solicitan la comparecencia del vicepresidente "para que dé explicaciones"

Ana Beltrán, del PPN.

Ana Beltrán, del PPN.

CEDIDA
Actualizada 05/07/2018 a las 12:07
  • E.P. Pamplona

El Partido Popular de Navarra ha pedido este jueves la dimisión del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, "por comprometer 2,6 millones de euros de todos los navarros, tanto dinero público como de los inversores que confiaron en el criterio del Gobierno, a cuenta de Davalor".

Asimismo, el PPN ha solicitado también la comparecencia del vicepresidente del Gobierno para que "dé explicaciones sobre sus operaciones con esta empresa, que se ha saldado con un concurso de acreedores".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha criticado en una nota que "después de una primera inversión que no dio los resultados esperados, el señor Ayerdi ha seguido empeñado en inyectar dinero público a esta empresa, sin ninguna garantía". "Desde el PPN ya advertimos al señor Ayerdi que estaba actuando con una gran irresponsabilidad por invertir dinero de todos en una empresa con una situación tan delicada. Por eso pedimos un informe a Comptos, que también ratificó que Davalor no estaba consiguiendo sus objetivos y que todo apuntaba a que no iba a conseguirlos en el futuro", ha indicado.

Sin embargo, Beltrán ha afirmado que "el señor Ayerdi ignoró deliberadamente nuestras advertencias, poniendo en serio riesgo el dinero de todos los navarros, en definitiva, actuando de forma irregular y con total falta de transparencia".

La dirigente 'popular' ha asegurado que, "tras ver los resultados que han tenido los préstamos del señor Ayerdi, comprobamos que su apuesta personal por esta empresa ha salido muy cara a los navarros". "Pudimos entender que se hiciera una primera inversión para tratar de reflotar la actividad de esta empresa, pero lo que es del todo inadmisible es que, una vez que no se consiguen los números esperados, se ponga en riesgo el dinero de los navarros y de los inversores implicados en el proyecto. Por todo ello, creemos que el vicepresidente no ha estado a la altura y que debe dimitir", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra