Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Córdoba

Orden de alejamiento para miembros de 'La Manada' investigados en Pozoblanco

La juez ha acordado el alejamiento de los investigados a 500 metros del lugar donde resida la víctima o de su puesto de trabajo

alt

Declara la joven de Pozoblanco que acusa a "la manada" de abusos

Actualizada 27/06/2018 a las 00:17
  • EFE. CÓRDOBA

La juez que instruye en Pozoblanco (Córdoba) el caso de presuntos abusos sexuales a una joven por parte de cuatro miembros de 'La Manada' ha dictado una orden de alejamiento para proteger a la víctima.


La juez ha acordado el alejamiento de los investigados a 500 metros del lugar donde resida la víctima o de su puesto de trabajo.
Fuentes judiciales han explicado a Efe que la decisión se tomó ayer después de que los investigados comparecieron ante un juzgado de Sevilla para cumplir con lo ordenado por la Audiencia Provincial de Navarra, que decretó el pasado viernes su libertad provisional en relación a los abusos sexuales a una joven madrileña en los sanfermines de 2016.

Te recomendamos

Los presuntos abusos sexuales que investiga la juez ocurrieron en mayo de 2016 sobre una joven de Pozoblanco que entonces tenía 21 años, tras la feria de la localidad cordobesa de Torrecampo.


La decisión ayer de dictar la orden de alejamiento tiene lugar después de que la investigación judicial del caso se haya ampliado por "compleja", tras casi dos años de diligencias y sin que todavía se haya señalado una fecha para el juicio.


El juzgado cordobés asumió el caso en octubre de 2016, cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona le comunicó el hallazgo de un vídeo donde veía indicios de abusos a una chica de esta localidad cordobesa.


Fuentes de la defensa de los investigados han explicado a Efe que se han opuesto a esta prórroga porque entienden que "no hay ninguna complejidad".


La instructora ha solicitado durante estos veinte meses hasta en tres ocasiones la declaración de la víctima, de los cuatro investigados y el testimonio de testigos de los hechos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra