Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tribunales

Acepta 11,5 años de cárcel por asesinar al novio de su exmujer en Burlada

La defensa de Fernando Osés llegó a un acuerdo con la Fiscalía y se tuvo en cuenta que tenía sus facultades alteradas

El acusado, en la primera fila, en la vista que se celebró ayer para confirmar el acuerdo.

El acusado, en la primera fila, en la vista que se celebró ayer para confirmar el acuerdo.

Actualizada 26/06/2018 a las 08:02

El acusado de asesinar al novio de su exmujer la pasada noche de Halloween en Burlada aceptó ayer una condena de 11 años y medio. La fiscalía pedía inicialmente 22 años de prisión, pero aceptó un acuerdo con la defensa y la pena fue rebajada al estimar que cuando cometió el crimen Fernando Osés Ezpeleta, de 53 años, tenía “gravemente” alterada las facultades interactivas y volitivas debido a su trastorno de personalidad y el consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol.


La víctima, George Coconasu, de nacionalidad rumana y de 37 años, se encontraba en el interior del Bar La Nogalera de Burlada la noche del 1 de noviembre del año pasado. Estaba en compañía de su pareja y cerca de la ventana, que se encontraba abierta debido a las temperaturas. El acusado, entonces, con la cabeza cubierta, pasó por la acera, introdujo la mano y asestó una puñalada en el corazón a la víctima, que falleció a las pocas horas en el hospital.


El acusado salió huyendo. Era el principal sospechoso (la mujer decía que había visto su coche en las cercanías y que esa misma tarde le había mandado mensajes relacionados con lo que iba a hacer después) y se entregó al día siguiente en la Guardia Civil. Nunca reconoció el crimen. Incluso decía que no sabía por qué lo buscaban. Fue enviado a prisión. Ayer lo reconoció.

“No me acuerdo de nada, lo siento”

Con sus hermanos y su hija en la sala, el acusado reconoció los hechos y aceptó la condena de 11 años y medio de prisión. “No me acuerdo de nada, estaba muy mal, lo siento”, fueron sus únicas palabras ante el tribunal.


Con el de ayer, ya son tres los crímenes que iban a enjuiciarse en Navarra y que se resuelven con acuerdo. El primero fue el de Blanca Marqués.


A finales de mayo, pero esta vez en el juzgado de menores, una joven de 17 años fue condenada a 7 años de internamiento en un centro de reforma y a 4 de libertad vigilada por haber asesinado de 39 cuchilladas a un primo suyo en Caparroso, Paul Cabrera, de 26 años, a finales de 2017.


A finales de marzo, el acusado de asesinar a Blanca Esther Marqués en Burlada, y tirar después su cuerpo al río en enero de 2017 aceptó 18 años de prisión (le reclamaban 22 años). El acuerdo alcanzado entre su defensa, fiscalía y acusaciones se selló en una vista y de esta manera, al igual que ayer, no fue necesario constituir el jurado popular.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra