Acepta 18 años de cárcel por asesinar a Blanca Esther Marqués en Burlada

Inicialmente, el fiscal pedía 22 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco

Acepta 18 años de cárcel por asesinar a su pareja en Burlada
AmpliarAmpliar
Acepta 18 años de cárcel por asesinar a su pareja en BurladaARCHIVO
Acepta 18 años de cárcel por asesinar a su pareja en Burlada

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 25/03/2018 a las 08:57

El acusado de asesinar a Blanca Esther Marqués en Burlada, y tirar después su cuerpo al río en enero de 2017 aceptó el viernes 18 años de prisión. El acuerdo alcanzado entre su defensa, fiscalía y acusaciones se selló el viernes en una vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.


Inicialmente, el fiscal pedía 22 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco (convivían desde mayo de 2015) y la atenuante de confesión, ya que Francisco Javier Nieto Jiménez se presentó en comisaría de la Policía Nacional para confesar que dos días antes, sobre las 16.30 horas del 14 de enero, había matado a su pareja por asfixia. La madrugada siguiente a los hechos lanzó su cuerpo al río en Arre. Tras el acuerdo firmado el viernes, el juicio con jurado que iba enjuiciar los hechos no tendrá que celebrarse.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora