Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia de 'La Manada'

Los medios, a la espera de la salida de 'La Manada' en la cárcel de Pamplona

Alrededor de 30 periodistas y gráficos esperan a las puertas de la cárcel de Pamplona la puesta en libertad de los tres miembros de 'La Manada' que cumplen condena en ella

Ampliar Reporteros se congregan en la cárcel de Pamplona a la espera de la salida de 'La Manada'
Reporteros se congregan en la cárcel de Pamplona a la espera de la salida de 'La Manada'
  • EFE
Actualizado el 22/06/2018 a las 09:50
Los medios de comunicación se congregan desde primeras horas a las puertas de la cárcel de Pamplona a la espera de que se deposite la fianza que deje en libertad a los cinco condenados por abusar sexualmente de una joven en Sanfermines, tres de los cuales se encuentran en este centro.
A unos doscientos metros de la entrada a la prisión, situada a las fueras de la capital navarra, la Guardia Civil ha colocado un cordón para la prensa, una y treintena de periodistas y gráficos en estos momentos.
La Audiencia de Navarra ha decidido que los miembros de 'La Manada', condenados cada uno a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento, puedan salir de prisión pagando una fianza de 6.000 euros. La resolución notificada ayer a los internos ha sido trasladada esta mañana a las partes.
Una vez que depositen la fianza -en una cuenta bancaria o en metálico en el juzgado de guardia-, se notificará el ingreso al juzgado que dictará un mandamiento de libertad que será remitido a la cárcel para su inmediata puesta en libertad.
Tres de los cinco condenados cumplen pena en la cárcel de Pamplona y los otros dos en la madrileña de Alcalá Meco.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE