Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Solana: "Las pruebas en las oposiciones docentes serán eliminatorias por coherencia"

"Como consejera llegué a un debate iniciado antes de mi llegada a la consejería pero había que tomar una decisión", ha dicho Solana

Concentración de los interinos docentes frente al Palacio de Navarra.
Concentración de los interinos docentes frente al Palacio de Navarra.
A.E.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 17/05/2018 a las 12:44

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado que el Ejecutivo foral apoyó por "coherencia" en la Conferencia Sectorial de Educación el hecho de que las pruebas en las oposiciones docentes sean eliminatorias.

Solana ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral del PSN sobre este asunto y ha explicado que ella "como consejera llegó a un debate iniciado antes de mi llegada a la consejería pero había que tomar una decisión".

Ha explicado que "Navarra tuvo claro cuál iba a ser su posición: no a modificaciones de calado sin debate y sí a priorizar las OPE". "Es una posición coherente con lo que se venía defendiendo, una coherencia que el Partido Socialista no mantuvo al variar un debate en un solo día", ha censurado.

El parlamentario socialista Carlos Gimeno ha señalado a la consejera que "no ha sido coherente" y ha criticado que "no sabemos si defendían intereses de Navarra, del PNV o de la CAV". "Solo lo han votado las comunidades del PP, la CAV y qué casualidad, Navarra", ha indicado.

Te recomendamos

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE