Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Violación San Fermín

En directo: Reacciones a la lectura de la sentencia a los acusados de 'La Manada'

La Audiencia de Navarra condena a 9 años por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016

Ampliar Sigue en directo la retransmisión de la lectura de la sentencia a 'La Manada'
Sigue en directo la retransmisión de la lectura de la sentencia a 'La Manada'
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/04/2018 a las 13:42

En directo

Minuto a minuto
La sección Segunda de la Audiencia de Navarra hará pública hoy a las 13.00 horas la sentencia del caso de La Manada, y podrás seguir en directo la retransmisión en directo de su lectura en www.diariodenavarra.es.
Además, recuperaremos información de contexto de un juicio celebrado en Pamplona hace cinco meses, entre el 13 y el 28 de noviembre pasados a puerta cerrada (excepto las dos últimas sesiones) y al lo largo del día te desvelaremos los detalles y las claves de un fallo que ha generado una gran expectación.
El caso de la presunta violación en grupo a una joven madrileña el 7 de julio de 2016 ha estado rodeado de un vivo debate, al que han contribuido las redes sociales y los pronunciamientos de las defensas en los medios, pero también la falta de unanimidad en cuestiones previas por parte del tribunal juzgador.
Sobre los cinco procesados pesan las acusaciones de los delitos de agresión sexual, contra la intimidad por haber grabado imágenes de los hechos y de robo con intimidación por quedarse con el teléfono móvil de la denunciante, por lo que la Fiscalía pide más de 22 años de cárcel para cada uno y el pago de una indemnización conjunta de 100.000 euros.
Por su parte, la acusación particular reclama en nombre de la chica más de 24 años de cárcel y 250.000 euros, mientras que las acusaciones populares (Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra) piden más de 25 años de prisión y 250.000 euros.
Las defensas de los jóvenes instan a su libre absolución tras asegurar que fueron consentidas las relaciones sexuales mantenidas en la madrugada del 7 de julio de 2016 en el portal de un edificio de viviendas en el centro de la ciudad.
Se tratará en cualquier lugar de un pronunciamiento en primera instancia, de forma que podrá ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, cuya sentencia a su vez podrá ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE