Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VIOLENCIA MACHISTA

Mata a su pareja en Burlada y arroja el cuerpo al río Ulzama

El cuerpo de la burladesa Blanca Esther Marqués Andrés, de 48 años, no ha aparecido
Francisco Javier Nieto Jiménez, de 50 años, se entregó y confesó el crimen a la policía

Mata a su pareja en Burlada y arroja el cuerpo al río Arga

El hombre confesó en Policía Nacional que el domingo antes del amanecer arrojó el cuerpo de la mujer (arriba a la derecha) al río Ulzama desde este puente de Arre.

J.C. CORDOVILLA/CEDIDA
Actualizada 17/01/2017 a las 09:34

Un hombre acudió este lunes 16 de enero por la mañana a la Policía Nacional para confesar que había estrangulado a su pareja y, después, arrojado al cauce del Ulzama desde el puente de Arre.

El hombre, Francisco Javier Nieto Jiménez, de 50 años, se encuentra detenido y habría confesado que cometió el crimen el sábado y arrojó el cadáver al río el domingo por la mañana. Según su testimonio, los hechos habrían ocurrido el sábado en el domicilio de la mujer, en Burlada. Ella era Blanca Esther Marqués Andrés, de 48 años, y ambos son vecinos y naturales de Burlada. La mujer desaparecida no había presentado ninguna denuncia previa por maltrato ni existía orden de alejamiento de su pareja, según informaron fuentes judiciales.

Nada más conocerse los hechos, los efectivos de la Policía Nacional y de los bomberos comenzaron a peinar la zona, entre las localidades de Burlada, Villava y Arre, para tratar de encontrar el cuerpo, una labor que se vio dificultada por el aumento del cauce del río Arga a su paso por Pamplona a consecuencia de las últimas lluvias. Las barcas no pudieron entrar en el río y, debido al fuerte viento, el helicóptero no pudo volar. Se espera que este martes comience una búsqueda más específica.

El juzgado de instrucción número 1 de Pamplona instruye de momento el caso,  aunque  será el juzgado de violencia de género el que asuma finalmente el caso ya que ambos convivían en el mismo domicilio. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas 72 horas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra