Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gastronomía

El restaurante El Merca'o gana la Semana del Pincho de Navarra 2018

El segundo clasificado ha sido el pincho "Rompeolas" del Iruñazarra y el tercero, "Cevincho" de La Cocina de Alex Múgica

foto del El Mercao gana la Semana del Pincho de Navarra 2018 con

El Mercao gana la Semana del Pincho de Navarra 2018 con "Camarón de la concha".

Cedida
Entrega de premios de la Semana del Pincho de Navarra 2018 7 Fotos
Entrega de premios de la Semana del Pincho de Navarra 2018

Acto de entrega de premios de la Semana del Pincho de Navarra 2018 en la que el primer premio ha sido para El Merca'o, el segundo para el Iruñazarra y el tercero para La Cocina de Alex Múgica.

Actualizada 20/03/2018 a las 20:46
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El restaurante El Merca'o de Pamplona ha obtenido el primer premio de la XX Semana del Pincho de Navarra 2018 con su creación "Camarón de la Concha".

 

El segundo clasificado y la medalla de plata ha sido para el pincho "Rompeolas" del Iruñazarra y el tercer puesto y el bronce para "Cevincho" de La Cocina de Alex Múgica. Los tres ganadores se han impuesto a otros cinco locales de la capital navarra que habían sido elegidos como finalistas: Baserriberri, La Comedia, No te vayas de la barra, Caravinagre (Hotel Maisonnave) y Café Iruña.

 

La entrega de galardones ha tenido lugar este martes en la sede de la Asociación de Hostelería de Navarra, donde los ocho establecimientos finalistas han tenido que elaborar en directo y ante el jurado los ocho pinchos ideados para esta edición del emblemático certamen gastronómico. 

 

El jurado de la final de este año ha estado integrado por cinco profesionales del sector y que, tras la deliberación, han otorgado los máximos galardones Jesús Iñigo, del Restaurante Abaco de Pamplona; Ramón Piñero de la La Cocina de Ramón de Logroño; Rebeca Barainka, del Restaurante Galerna de San Sebastián; y Carlos Dábalos del Waska! de Vitoria.

 

GALARDONES

  • Premio al mejor Maridaje, otorgado por la Bodega Marco Real: El Merca'o
  • Premio al mejor servicio y tratamiento del vino, otorgado por la Bodega Marco Real: Hotel Casa Azcona de Zizur Mayor.  
  • Premio Amstel Oro Calidad en el servicio y la buena atención al cliente, otorgado por Amstel Oro: La Juana Gastrobar
  • Premio Innovación Tecnológica, otorgado por la Universidad Pública de Navarra: Akari Gastroteka.
  • Premio Sandúa, al mejor pincho elaborado con aceites Sandúa: Nuevo Hostaf de Tafalla.
  • Premio Pirineos Exdim al mejor pincho elaborado con productos de caza: El Patio de las Comedias.  
  • Reyno Gourmet: al mejor pincho elaborado con alguno de los productos con logotipo Reyno Gourmet: Akari Gastroteka.
  • Pincho más Saludable, al pincho que ofrezca un valor añadido, el de contribuir en mayor medida que el resto a la buena salud, otorgado por la Universidad de Navarra: La Comedia.
  • Premio Ayuntamiento de Pamplona a la mejor trayectoria profesional: El Embrujo.
  • Premio popular al Mejor Pincho del Ensanche: Chester Gastrobar. Entre los votantes que han participado para elegir este galardón se ha realizado un sorteo de un vale de 100€ que ha recaído en Miguel Ángel Grez Larráyoz. 
  • Premio del Concurso Instagram a las 10 mejores fotografías, otorgado por Bodegas Marco REal con la colaboración de Igers Pamplona e Igers Navarra: @Rincondeblondie, por la foto del pincho Verdelarroxa del Bar La Comedia; @cmsala74, por la foto del pincho Rompeolas del Bar Iruñazarra; @jasonearp, por la foto del pincho Huerta viva, Huerta muerta de Akari Gastroteka; Navarra Marketing, por la foto del pincho Takatun de Taberna cocotte; @amaia.en_ruta, por la foto Toro al óleo de La barrica del Sancho (Hotel Sancho Ramírez); @aljoroco, por la foto del pincho ¡La Olla! por el Bar Restaurante La Olla; @edurneaj, por la foto del pincho Rompeolas del Bar Iruñazarra; @leirelab, por la foto del pincho Cevincho de La Cocina de Alex Múgica; @descubrirelmomento, por la foto del pincho Camarón de la concha de El Merca’o Restaurante; y @lampnetwork, por la foto del pincho Ceviche de corvina del Café Iruña. Estos 10 ganadores reciben un diploma y un obsequio que consiste en una botella de Marco Real Colección Privada + Visita a Bodegas Marco Real y Señorío de Andión, sala de los aromas y cata de 2 vinos.

 

La Asociación de Hostelería de Navarra y Turismo de Navarra organiza cada año esta cita. "La Semana del Pincho es uno de los acontecimientos culinarios y sociales más importantes de Navarra, en el que los establecimientos navarros se esfuerzan en crear pequeñas obras de arte para deleitar a todos los paladares", indicaron el día de la presentación.

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra