Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XX Semana del Pincho de Navarra

VIDEO | El pincho del Café Iruña conquista a los lectores de Diario de Navarra

Su pincho Ceviche de Corvina y Quinoa ha conseguido 1.500 votos de los más de 5.000 emitidos por los usuarios de Diariodenavarra.es para la XX Semana del Pincho de Navarra

Los tres favoritos de la Semana del Pincho para nuestros lectores

Los usuarios de Diario de Navarra han votado por las propuestas de El Café Iruña, Rex Casa de Comidas y Chester como los mejores de la XX Semana del Pincho de Navarra.

Begoña Goitiandia
Pincho Ceviche de Corvina y Quinoa, propuesta para la XX Semana del Pincho de Navarra del Café Iruña.

Pincho Ceviche de Corvina y Quinoa, propuesta para la XX Semana del Pincho de Navarra del Café Iruña.

B.G.
Actualizada 16/03/2018 a las 15:34

No sabemos cuál será el veredicto del jurado de la XX Semana del Pincho de Navarra, pero los lectores de Diariodenavarra.es ya tienen a su ganador: Ceviche de Corvina y Quinoa, elaborado por el Café Iruña. La propuesta de Rex Casa de Comidas: peX, ocupa el segundo puesto del este pódium gastronómico y le sigue de cerca el plato de Chester GastroBar: Pasión de pato trufado. ¿Los ingredientes para alzarse con el éxito 'popular'? Habrá que preguntárselos a sus cocineros.

De los 5.032 votos realizados por nuestros usuarios entre el 2 y el 11 de marzo a las 12 horas, 1.500 han ido a parar al pincho elaborado por Luismi León Estéban, jefe de cocina del Café Iruña. El aperitivo aspirante, preparado a base de un ceviche de quinoa y corvina, combina mermelada de pomelo, emulsión de tomate, leche de trigre y una farsa de quinoa, gamba, esturión, aguacate, queso fresco y pistacho con un crujiente de arroz y quinoa; cebolla confitada en cítricos; pistachos y piñones picados; huevas de pez volador; dados de queso fresco y una hoja de cilantro.

Tendrás que releer cuatro líneas atrás  o ver el siguiente vídeo para recordar cuál es su ingrediente principal, pero el resultado es “espectacular”. O así lo definen los clientes de este establecimiento, que ha conseguido aumentar un 40% las ventas y hace un balance muy positivo de “una bonita semana”. “No sabemos si será por conseguir el tercer puesto de la pasada edición o por el pincho, pero estamos recibiendo muy buena críticas”, comenta León.

 

 

REX CASA DE COMIDAS, SEGUNDO

El pincho preparado por el equipo de cocina de Rex Casa de Comidas, formado por Miriam Lafuente, Manolo García y Eneko Ibáñez, sigue muy de cerca al del Café Iruña. La friolera de 1.400 votos han apostado por este plato con una base de salsa de mayonesa, mostaza, curry y piparra; polvo de hongo deshidratado encima y, sobre él, una torrija de carabineros y un borriquete, un pescado de la bahía de Cádiz; helado de galleta salada; sorbete de pomelo rosa; aire de té y algas y, para coronar el pincho, una peineta de algas deshidratadas y un punto cítrico.

Este establecimiento pamplonés, que ya quedó entre los finalistas hace dos ediciones, confesó querer apostar por un producto más conocido como el carabinero para atraer a todos los público. Parece que lo ha conseguido.

 

 

Este estrado culinario lo completa 'Pasión de pato trufado', de Manu Ortiz Fernández, jefe de cocina de Chester Gastrobar. Más de 1.200 lectores se han decantado por su propuesta, compuesta por pato micuit acompañado por una lágrima de alioli; grosellas; mermelada de albaricoque; salsa de frutos rojos; espuma de frutas de la pasión y mango; pan de cristal crujiente y piel crujiente de pato para coronar.

Ortiz explica que están “contentos” con el resultado y, sobre todo, con “la gran aceptación que está teniendo entre nuestros clientes”.

 

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra