Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Notificados en Navarra 228 casos de paperas en lo que va de año

Imagen de la noticia

Una enfermera administra una vacuna. DN

Actualizada 13/03/2018 a las 16:52
Etiquetas
  • EFE

En lo que va de año se han notificado en Navarra 228 casos de parotiditis, el 90 de ellos en personas menores de 30 años, según el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Este organismo recuerda que la vacunación previene la infección y es efectiva en más de un 80 % de las personas, por lo que puede presentarse en personas correctamente vacunadas de paperas.

Salud Pública recomienda, para los casos de infección en niños, no acudir a clase en una semana, desde el inicio de los síntomas. En el entorno en el que se ha producido la enfermedad recomienda comprobar el estado de vacunación de la triple vírica y completarla, hasta dos dosis, en los niños o jóvenes que no estén vacunados o sólo hayan recibido una dosis.

También recuerdan que en los casos con clínica tópica no se precisa la confirmación para proceder a tomar las medidas expuestas.

Te recomendamos

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra