Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OT 2017

La trayectoria de Amaia Romero antes de entrar en Operación Triunfo 2017

Ponemos en marcha la máquina del tiempo para rescatar el pasado en televisión de la ganadora de Operación Triunfo

Foto de la evolución de Amaia Romero.

La evolución de Amaia Romero.

13/02/2018 a las 13:55
  • Diario de Navarra

Amaia Romero ha ganado todo lo que podía ganar. La navarra logró el pase a Eurovisión y, una semana después, los 100.000 euros de premio tras coronarse como ganadora de la renovada edición de 'Operación Triunfo'. Un concurso con el que ha pasado de Amaia Romero a 'Amaia de España'. La joven de Mendillorri se metió al público en el bolsillo la primera vez que se subió al escenario de Terrasa con 'Starman'. Pero este no es el primer plató que ha pisado la artista. Antes de probar suerte en OT, se puso delante de las cámaras en otros programas televisivos, se aventuró en el mundo de la interpretación e incluso hizo alguna colaboración con otros artistas navarros.

Ponemos en marcha la máquina del tiempo, como muchos fans ya han hecho en las redes sociales durante su estancia en el programa, para rescatar el pasado de la ganadora de Operación Triunfo.

2010: LOS INICIOS



Con tal solo 11 años, la pamplonesa se cruzó por primera vez con Noemí Galera en el programa 'Cántame una canción' de Telecinco. La actual directora de la Academia ejercía de jurado en este programa. Pero no es la única coincidencia curiosa. Pilar Rubio, presentadora del 'talent' en 2011, anunció que se se abrían los casting de OT junto a Amaia y Sergio Rivero, ganador de la cuarta edición de este programa. Además, en este talent show infantil, la navarra interpretó junto a sus compañeros 'Gracias por la música', tema que cantó en la Gala de Navidad junto a Rosa López.
 

 

2011 y 2012: CAMPAMENTO DE ROCK
 

En 2011 ganó la beca de Rock Camp 2011 que le permitió participar en el campamento gracias a un vídeo de 'Here comes the sun', de Los Beatles, donde cantaba y además tocaba el ukelele.




En 2012, Amaia volvió a Sotolengo (Soria). Logró, junto a su grupo, La Middle Jam, ganar uno de los concursos de bandas del campamento y, como premio, grabó un videoclip.
 



En la Academia habló con su compañera Aitana de esta experiencia ya que la catalana también quiso participar aunque finalmente no pudo asistir. Incluso se plantearon poder ir juntas de visita en verano o participar como monitoras.


2012: LA PREMONICIÓN DE MÓNICA NARANJO

Con tan solo 13 años, la navarra fue la participante más joven de la primera edición de 'El número 1', de Antena 3. Allí coincidió con Mónica Naranjo, que predijo un futuro brillante para la representante de España en Eurovisión.

"Te estoy haciendo el favor de tu vida para que te tomes una pausa, crezcas y luego retomes la música con más fuerza”, sentenció Mónica Naranjo tras poner punto y final a la presencia de la representante de España en Eurovisión en el programa de Antena 3.



2012: EL DÍA EN EL QUE TOCÓ PARA LOS REYES DE ESPAÑA

La concursante de Operación Triunfo pudo conocer en el año 2012 a los entonces Príncipes de Asturias, que acudieron a Navarra a entregar el Premio príncipe de Viana al pintor Antonio López. La navarra tocó para los ahora Reyes de España el vals en la menor Op. 34 nº 2 de F. Chopin.
 



2012: SU AVENTURA COMO ACTRIZ

Ese mismo año la joven protagonizó un cortometraje titulado 'Si puedo estar contigo'. Se trata de un proyecto de siete estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra. Una breve historia que acumula ya más de 60.000 visualizaciones en YouTube.
 


2016: COLABORACIÓN ARTÍSTICA

En sus años de formación en el Colegio Nuestra Señora del Huerto y en el Conservatorio Pablo Sarasate, Amaia colaboró con la banda navarra 'Lemon y Tal', cuando se les conocía como 'En Clave', en la canción 'Cicatrices de mi realidad'.



2017: LA VOZ DE OT

En 2017, con 18 años, se presentó al casting de Operación Triunfo. Fue seleccionada y, el 23 de octubre de 2017, logró entrar en la Academia al ser salvada por los profesores tras ser una de las propuestas por el jurado para no entrar en el concurso.
 


Después de tres meses 'recluida' en la Academia, y tras lograr ser favorita en tres ocasiones, consiguió ser la afortunada que representará a España en Eurovisión 2018 y, una semana después, ganó el talent show de Televisión Española. Las muestras de apoyo tras su paso por el programa han sido tal que incluso se plantea como candidata para lanzar el Chupinazo de San Fermín 2018.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra