Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Operación Triunfo 2017

El pasado como actriz de Amaia Romero que sus fans no conocían

La joven navarra protagoniza el cortometraje 'Si puedo estar contigo'

'Si puedo estar contigo'

'Si puedo estar contigo' es un breve drama hecho por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra. El cortometraje habla sobre esos pequeños momentos de la infancia que te marcan para siempre y pone en jaque dos grandes condiciones de la vida humana.

Foto de David García, Fátima García-Costoya, Raquel Arilla, Sonia Lamberto, Edurne Mañú, Ana Jiménez y Alejandro Pardo (fila superior), Paloma La Haba, Rut Etxarte, David Jiménez, Amaia Romero, Carlota Artigas y Juan Cohen.

El equipo de 'Si puedo estar contigo'. De izquierda a derecha: David García, Fátima García-Costoya, Raquel Arilla, Sonia Lamberto, Edurne Mañú, Ana Jiménez y Alejandro Pardo (fila superior), Paloma La Haba, Rut Etxarte, David Jiménez, Amaia Romero, Carlota Artigas y Juan Cohen.

CEDIDA
Actualizada 26/01/2018 a las 11:00
A+ A-

Amaia Romero está logrando unas cifras récord gracias a su paso por la Academia más famosa de la televisión. La navarra consiguió, con 'Shake it out' de Florence and the Machine, ser 'trending topic' mundial en Twitter gracias a una actuación que acumula ya más de tres millones y medio de visualizaciones en Youtube. Su voz, su espontaneidad y su forma de ser se convierten, además, en tema de conversación en Instagram y Facebook. Pero no solo está logrando triunfar en las redes sociales: también consigue dejar al jurado sin palabras en cada gala e, incluso, rostros conocidos del panorama musical no dudan en destacar sus cualidades cada vez que pisa el escenario de Operación Triunfo.

Sin embargo, la ya finalista del programa tiene otras facetas desconocidas para muchos. Algunas que incluso a ella misma le puede costar recordar pero que sus fans ya se han encargado de difundir durante estos meses en los que la joven permanece 'recluida'. Además de poseer una voz de diez, cifra de la que no bajó en la nueva dinámica de votaciones, Amaia también se defiende con la interpretación. La navarra, que ya es la gran protagonista de esta renovada edición del concurso musical, también lo fue de un cortometraje estrenado hace ya más de cinco años.

Amaia Romero y

 

Tras su paso por 'El número 1', de Antena 3, y entre sus clases en el instituto y en el Conservatorio Pablo Sarasate, le dio tiempo a protagonizar un cortometraje titulado 'Si puedo estar contigo' en el que, por cierto, la pamplonesa también pone la banda sonora, con unas breves estrofas en los títulos de crédito. Se trata de un proyecto de siete estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra. Esta pequeña historia, que acumula ya más de 30.000 visualizaciones, se rodó en una jornada en la Iglesia Santa María de Gazólaz y en ella, la joven cantante comparte pantalla con Imanol Espinazo y David Jiménez.
 

Te recomendamos








“A Amaia la conocimos en un pequeño casting que organizamos para buscar a los protagonistas de nuestro corto y ya apuntaba maneras. Por guión, la niña tenía que cantar por lo que el papel era idóneo para Amaia, y más tras conocer que había participado en 'El número 1'” recuerda Rut Etxarte, para la que fue su primera experiencia como directora. Algo que, según cuenta, fue “mucho más fácil” gracias a que la joven “captó rápidamente la idea, la intencionalidad del personaje y su sensibilidad”.

Etxarte, de 27 años, afirma estar “muy ilusionada” de verla en el programa y “sorprendida por lo bien que lo está haciendo”. “Es gratificante ver que sigue siendo Amaia, aquella niña llena de ilusión, naturalidad y humildad que, como en el corto, sueña con ser una gran artista en el mundo musical. Y curiosamente su sueño se está convirtiendo en realidad”, concluye.

El cortometraje narra un pequeño momento de la juventud que marca para siempre al protagonista. Algo que, en otra medida, también está viviendo la joven con su participación en el 'talent' musical.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra