Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ley de Policías

Solana dice que la sentencia del TC deja "maltrecha" la Ley de Policías de Navarra de 2015

La consejera apunta al Parlamento para plantear otra proposición de ley "para subsanar una situación crítica"

La consejera de Educación, María Solana, ayer tras la sesión de Gobierno.
La consejera de Educación, María Solana, tras una sesión de Gobierno.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 27/12/2017 a las 13:41

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional que declara varios preceptos de la Ley Foral de Policías aprobada en 2015, deja esta ley "absolutamente maltrecha". "Ya venía de una situación crítica y ahora se constata que la situación lo va a ser más", ha destacado.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Solana ha mostrado su preocupación porque "volvemos a asistir a un recurso, otro más de una ley foral".

"Nos preocupa que la denostada Ley 15/2015 queda absolutamente maltrecha", ha continuado Solana que ha remarcado que alguno de los cuatro artículos suspendidos "se había intentado reconducir y corregir en el proyecto de ley presentado por este Gobierno y que fue devuelto por el Parlamento".

"Ahora quedaría ver qué efecto de facto tiene esa anulación e ir viendo si el Parlamento tiene intención de proponer otra proposición de ley que pueda ayudar a subsanar una situación que, si ya era crítica, entendemos que después de esta sentencia lo es más", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE