Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Policías

Solana dice que la sentencia del TC deja "maltrecha" la Ley de Policías de Navarra de 2015

La consejera apunta al Parlamento para plantear otra proposición de ley "para subsanar una situación crítica"

La consejera de Educación, María Solana, ayer tras la sesión de Gobierno.

La consejera de Educación, María Solana, tras una sesión de Gobierno.

Actualizada 27/12/2017 a las 13:41
  • Europa Press. Pamplona

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional que declara varios preceptos de la Ley Foral de Policías aprobada en 2015, deja esta ley "absolutamente maltrecha". "Ya venía de una situación crítica y ahora se constata que la situación lo va a ser más", ha destacado.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Solana ha mostrado su preocupación porque "volvemos a asistir a un recurso, otro más de una ley foral".

"Nos preocupa que la denostada Ley 15/2015 queda absolutamente maltrecha", ha continuado Solana que ha remarcado que alguno de los cuatro artículos suspendidos "se había intentado reconducir y corregir en el proyecto de ley presentado por este Gobierno y que fue devuelto por el Parlamento".

"Ahora quedaría ver qué efecto de facto tiene esa anulación e ir viendo si el Parlamento tiene intención de proponer otra proposición de ley que pueda ayudar a subsanar una situación que, si ya era crítica, entendemos que después de esta sentencia lo es más", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra