Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal Constitucional

Geroa Bai critica el "nulo respeto del Gobierno del PP por las leyes del Parlamento foral"

El Tribunal Constitucional ha anulado la norma de 2012 sobre el copago farmacéutico que había sido recurrida por el Gobierno central

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.
El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.
CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2017 a las 12:38

Geroa Bai ha criticado "el nulo respeto del Gobierno del PP por las leyes emanadas del Parlamento de Navarra, que representan a la mayoría de la ciudadanía, tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional que anula una norma de 2012 sobre el copago farmacéutico".


Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai y portavoz del área de Salud, ha afirmado en un comunicado que "el Gobierno del PP no solo no legisla pensando en los intereses de la ciudadanía, sino que impide que lo hagamos quienes sí queremos impulsar medidas para ayudar a los colectivos más vulnerables y las personas más desfavorecidas".


El portavoz de Geroa Bai ha señalado que "el copago farmacéutico supone un obstáculo en el acceso a los medicamentos y penaliza a las personas más enfermas", y ha añadido que "el sistema de salud es un derecho universal y todas las personas tienen derecho a la atención a la salud, independientemente de su situación económica y laboral".


Para el portavoz de Geroa Bai, además, detrás de esta sentencia se encuentra "uno más de los continuos ataques al autogobierno de Navarra". "Desde hace años venimos asistiendo a una postura recentralizadora del Gobierno central que, lejos de ir a menos, se va acusando cada vez más", ha señalado.

 

Te recomendamos

"Aunque estamos acostumbrados y acostumbradas a esta forma de proceder, no nos cansaremos de decir que es lamentable que el PP recurra a la judicialización de la política para impedir que salgan adelante medidas, proyectos o leyes que no le gustan", ha concluido el portavoz de Geroa Bai.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE