Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Investigan la implicación de más personas en el crimen de Caparroso

Las pruebas halladas indicarían que la detenida no fue la autora material de la muerte de Paúl Cabrera

Investigan la implicación de más personas en el crimen de Caparroso
Agentes de la Policía Foral peinaron unas de las orillas próximas al río en búsqueda de nuevas pistas.
Actualizada 06/12/2017 a las 09:16

La investigación por el apuñalamiento de Paúl Cabrera, el joven vecino de Caparroso de 26 años, hallado en las agua del río Aragón este sábado, continúa abierta. Los agentes de la Policía Foral consideran que la detenida, menor de edad y prima del fallecido, podría encubrir a una tercera persona implicada. La complexión física de la menor no se correspondería con la gravedad de las heridas que le causaron la muerte y además, de momento, las pruebas halladas no le incriminarían a ella directamente como autora material. En su declaración sí que indicó que había arrojado el cuerpo al río. No se descarta que haya nuevas detenciones por este caso. El móvil del crimen sería el sentimental. Por este motivo, la relación entre ambos no era buena en la actualidad.


La noche de su desaparición, del 18 al 19 de noviembre, varios testigos vieron al fallecido y a la detenida juntos.


De momento, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla mantiene la medida cautelar de que permanezca ingresada en un centro de menores. También continúa el secreto de sumario.


Este lunes, varios agentes de la Policía Foral, peinaron con ayuda de un detector de metales, una de las orillas próximas al río en búsqueda de nuevas pistas. También se ha analizado el cuchillo encontrado cerca del lugar donde apareció una mancha de sangre.

 

“Quiero que se haga justicia”

 

 

Un centenar de vecinos de Caparroso guardaron a las 13.00 horas de este lunes en la plaza del Ayuntamiento un minuto de silencio en recuerdo de su vecino fallecido. Dos jóvenes, Nerea Abete y Yosune Endeiza, leyeron un texto. “Os queremos mostrar nuestra admiración por vuestra entereza y valentía por todos estos días que habéis pasado tan duros sin dejar de buscarlo. Te has convertido en un ángel que cuidará de todos nosotros. Te fuiste, pero tu recuerdo estará con nosotros. No comprendemos por qué alguien con tantos sueños y tantas metas por cumplir tuvo que partir de este mundo. Tu muerte nos ha dejado impactados. Confiamos en que Dios nos brinde el consuelo que necesitamos”. Ricardo Cabrera Díaz, padre del fallecido, explicaba este lunes que su hijo “siempre ha sido una persona querida por todo el pueblo, incluso de personas que son de fuera”. “Quiero que se haga justicia y se aclare todo. Tienen que decirnos la verdad, qué ha pasado y a manos de quién ha muerto”.

Te recomendamos:

 

Te recomendamos:


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE