Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Continúa abierta la investigación por el crimen de Caparroso

El cuerpo de Paúl Cabrera, de 26 años, y cuyo funeral se celebrará este lunes, tenía varias cuchilladas

Ampliar Detenida por apuñalamiento la prima, menor de edad, del fallecido en Caparroso
Detenida por apuñalamiento la prima, menor de edad, del fallecido en Caparroso
  • G.G.O. R.E.
Actualizado el 04/12/2017 a las 20:13
Agentes de la Policía Foral de Navarra continúan las pesquisas sobre el crimen del joven Paul Cabrera, el vecino de Caparroso de 26 años hallado muerto este sábado 2 de diciembre. Los agentes de la Policía Foral detuvieron sobre las 20.30 horas del viernes a la prima de Cabrera por su presunta relación con la muerte del joven. Su prima, menor de edad, permanece ingresada en un centro de menores. Los investigadores apuntan el móvil sentimental como posible causa del crimen. La autopsia, practicada durante la mañana del domingo, reveló que el cuerpo de Paúl Cabrera presentaba varias cuchilladas.

El cuerpo del joven ecuatoriano fue encontrado por los bomberos del grupo de rescate acuático en el mediodía del sábado en las orillas del río Aragón, en Caparroso. La aparición del cadáver se produjo a unos 100 metros del lugar que había sido marcado por uno de los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, y no en el lugar que fue finalmente encontrado, como se informó este domingo por error.

La aparición del cadáver es fundamental. Aportará pistas a la policía sobre cómo se produjo el crimen, y si concuerdan o no con las versiones que puedan dar los posibles autores.

A unos 50 metros del lugar donde apareció este sábado el cuerpo, y sobre un trozo de hormigón que está casi al mismo nivel del río, apareció una mancha de sangre cuyo ADN pertenece al del fallecido. Los agentes de la Policía Foral también hallaron entre la vegetación un cuchillo, por lo que se sospecha que después de haber sido asesinado, fue arrojado al río.

DOS SEMANAS DESAPARECIDO

Paúl Cabrera ha estado dos semanas desaparecido. El sábado 18 había acudido a una fiesta que la comunidad latina había celebrado en una carpa situada a las afueras de Caparroso. Su familia creyó que se había retirado a dormir, pero a la mañana siguiente encontraron intacta su cama. Ante la ausencia de noticias, fue el padre de Cabrera quien el lunes interpuso denuncia en la Policía Foral, señalando que no tenían noticias de su hijo desde hacía más de 24 horas. Según trasladó a los agentes, el sábado lo había pasado en una fiesta de la comunidad ecuatoriana celebrada en un recinto próximo a la localidad y, tras su estancia nocturna en casa, se le pierde la pista.

Las cámaras de vigilancia de un establecimiento lo sitúan a las cinco de la mañana en Caparroso acompañada por dos personas.

Este lunes está previsto que a las 13.00 horas del mediodía sus vecinos guarden un minuto de silencio en Caparroso, localidad a la que él llegó cuando aún era un niño y donde trabajaba en el campo. El funeral será celebrado este lunes en Marcilla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE