La nieve obliga a desviar un avión que iba a aterrizar en el aeropuerto de Noáin
El vuelo procedente de Madrid tuvo que volverse a la capital ante la imposibilidad de aterrizar en Navarra


Actualizado el 02/12/2017 a las 17:31
La nieve impidió este viernes que el último avión que se esperaba en el aeropuerto de Noáin aterrizara en Navarra. Según han confirmado desde AENA, el vuelo, procedente de Madrid y que tenía prevista su llegada a las 21.55 horas, no pudo pisar la pista de Noáin y, tras dar varias vueltas sobre el aeropuerto navarro, tuvo que volverse a la capital. El viaje en total se prolongó durante dos horas y los pasajeros del vuelo IB8526 pisaron tierra madrileña a las 23.06 horas.
Algunos viajeros, según han confirmado ellos mismos, han regresado o lo están haciéndolo en autobús.
El resto de vuelos operó con normalidad y empleados del aeropuerto navarro llevaron a cabo servicios especiales para limpiar la pista ante las tormentas de nieve, tal y como han agregado.
Este sábado, por su parte, en el aeropuerto navarro se están registrando retrasos. De acuerdo con las mismas fuentes, son motivos ajenos al tiempo. En concreto, la demora ha afectado a un vuelo procedente de Madrid. La salida de este vuelo estaba prevista para las 9.10 horas, pero se ha visto retrasada en casi una hora. Tras despegar de Madrid a las 10.08 horas, el avión ha conseguido aterrizar en el aeropuerto de Noáin a las 11.00 horas.
