Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TEMPORAL DE FRÍO Y NIEVE

El cierzo agrava este sábado en Navarra la sensación de frío hasta -15 ºC

La temperatura mínima de la noche en Navarra se ha registrado en Arangoiti, con -7,9 ºC

Fotos de la nieve enviadas por los lectores

Lago de cizur. LEYRE&SAYOA

Primera nevada de la temporada en Pamplona 69 Fotos
Primera nevada de la temporada en Pamplona

La nieve ha llegado con el mes de diciembre a Pamplona.

Actualizada 02/12/2017 a las 16:58
  • Diario de Navarra

El cierzo ha querido sumarse a la nieve y no perderse así el inicio de mes en Navarra. La nevada que cubrió este viernes Pamplona y muchos puntos de la geografía de Navarra ha amanecido este sábado helada, haciendo así que muchas aceras y carreteras se hayan convertido en improvisadas pistas de patinaje.

Este viento frío ha hecho a primera hora de la mañana que las temperaturas que se reflejaban en los termómetros poco tuvieran que ver con la sensación que tenían las personas que salían a la calle. En Pamplona, donde la temperatura a las nueve y media de la mañana era de 0,7 ºC la sensación térmica era de -3 ºC. En la capital navarra la noche ha sido fría y las temperaturas han oscilado entre los 1,9 ºC y los -0,3ºC, que se han fijado como la mínima nocturna a las 7.50 horas. 

De todos modos, estos valores quedan lejos de la mínima registrada en Navarra durante la pasada noche. La estación meteorológica ubicada en Arangoiti sucumbía hasta los -7,9 ºC al amanecer, a las 8.20 horas. 

Pero donde el cierzo realmente ha dejado helados a los vecinos de sus zonas es en Gorramendi, Erremendia, Aralar y el Carrascal. Nada más y nada menos que -15 ºC era la sensación térmica que tenían los vecinos de Gorramendi, donde el mercurio marcaba un 'engañoso' -5,5 ºC a las nueve y media de la mañana. Parecida era la diferencia en Aralar, donde sus habitantes veían un 'optimista' -5,5 ºC y, cuando salían, las manos se les podían casi congelar con una sensación de -13 ºC.

En el Carrascal, de -3,1 ºC que se registraban, la sensación térmica se estimaba en -10 ºC.  Y en Erremendia, de donde todo el mundo imagina estampas navideñas tras la jornada de ayer, los aventureros que pudieran estar a primera hora por la zona sentían - 9 ºC, aunque en sus vehículos la cifra estaría en -4,9 ºC.

Te recomendamos:

Este sábado, la nieve volverá a caer a una cota de 200 metros. Lo hará sobre todo en la vertiente cantábrica, donde habrá espesores de dos centímetros, y en la mitad oeste, donde el espesor será de cuatro.

El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación a los conductores de que circulen con precaución por las carreteras de zona norte y consulten estado de las vías antes de ponerse en marcha.

Te recomendamos:

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra