Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Temporal de nieve

La nieve en Navarra mantiene cerradas tres carreteras este sábado por la tarde

Es obligatorio el uso de cadenas en seis carreteras

El temporal de nieve en Navarra ha provocado retenciones en varias carreteras de la Comunidad Foral y algunas de ellas han sido cerradas
Nieve en la AP- 15 de Noáin.
El estado de las carreteras navarras por la nieve 4 Fotos
El estado de las carreteras navarras por la nieve
El temporal de nieve en Navarra ha provocado retenciones en varias carreteras de la Comunidad Foral y algunas de ellas han sido cerradas
José Antonio Goñi
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/12/2017 a las 16:50

La nieve mantiene cortadas tres carreteras este sábado en Navarra. Se trata de la carretera NA-7510 a San Miguel de Aralar, en el punto kilométrico 3, desde Baraibar; la NA-2012 Ochagavía-Irati desde el kilómetro 0, y la NA-2011 Salazar-Francia desde el kilómetro 7. Esta última carretera, como todos los años, permanecerá cortada y sin servicio de vialidad invernal.


Además, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-2520 Olagüe-Zubiri, en el puerto de Egozkue, entre los kilómetros 6 y 9; en la NA-1740 Irurita-Eugi, en el puerto de Artesiaga, desde el kilómetro 7; en la NA-138 Pamplona-Francia por Alduides, en el puerto de Urkiaga, a partir del kilómetro 18; en la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, en el puerto de Belagua, desde el kilómetro 47; en la NA-2000 Isaba-Zuriza, desde el kilómetro 0; y en la NA-2011, Salazar-Francia, desde el kilómetro 0.
El Gobierno foral recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra, ante la posibilidad de nevadas por encima de 300-400 metros.

Te recomendamos:

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra, es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico y su teléfono de información 011.El Servicio de Carreteras del Gobierno de Navarra mantiene movilizados 82 equipos quitanieves preparados para intervenir si las condiciones de la vía lo requieren. De ellos, 10 se ocuparán de la Autovía del Camino (A-12), 3 de la del Norte (A-1), 11 de la deLeitzaran (A-15) y 2 en la Autovía de la Barranca (A-10). Además, vigilarán la situación de las carreteras de la mitad norte de la red principal, las de los valles de Roncal, Salazar, Aezkoa y Ultzama, y las de las zonas de Codés, Abaurrea, Ujué y Aibar, entre otras.

INCIDENCIAS LEVES EN LOS CENTROS ESCOLARES
La nieve ha provocado incidencias este viernes en la asistencia del alumnado a diversos centros educativos de Navarra. Si bien la jornada del viernes ha transcurrido casi con total normalidad, la nieve caída a primera hora de la mañana ha complicado la asistencia a los centros. Un total de 446 estudiantes y 74 docentes no han podido llegar a clase y otros han llegado tarde por retrasos en el transporte escolar por complicaciones en la red viaria.


En concreto, un solo centro, el de Luizaide-Valcarlos, ha tenido que cerrar sus puertas. Entre los centros educativos más afectados por la nieve destaca el IES Amazabal de Leitza, donde han faltado 25 profesores y 55 alumnos, el colegio Oihanzabal de Juansarats con la no asistencia de 53 alumnos y el HLHIP Virgen Blanca de Uharte-Huarte con la ausencia de 53 estudiantes. En zonas del Pirineo como Garralda, alumnado de Erro, Valle de Aezkoa y Hiriberri no han podido acudir a clase debido a que el transporte escolar no ha podido acudir hasta estas localidades.

 

COLISIONES
En la N-121 en Cordovilla se ha registrado una colisión en cadena con varios vehículos implicados y dos heridos, en Campanas otras colisión de vehículos y en Mendívil la salida de vía de un camión, mientras que en la Ronda de Pamplona se han producido numerosas retenciones. También la NA-150 (Pamplona-Lumbier-Aoiz) ha registrado problemas por la nieve caída y la peligrosidad del asfalto para circular.


El Gobierno ha insistido en su página web en su recomendación de circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral de Navarra, ante la posibilidad de nevadas que pueden acumular más de 10 centímetros por encima de 600 - 700 metros (y entre 2 y 10 centímetros por encima de 300 metros en la vertiente cantábrica), más de 15 centímetros en el norte y noroeste de la zona Centro y más de 20 centímetros en Pirineos.

Te recomendamos:

DISPOSITIVOS DE TRÁFICO
Por su parte, Policía Foral contribuye al dispositivo con un total de 130 agentes. Este viernes y sábado vigilan las incidencias viarias 42 agentes. Sin perjuicio de la atención en otras vías, se prestará especial vigilancia a la A-15 (autovía de Leitzaran), AP-15 (Autopista de Navarra), N-121 (Pamplona-Tudela); N-135 (Pamplona-Francia, por Luzaide/Valcarlos) y la A-21 (Autovía del Pirineo).

Por su parte, la Policía foral ha informado de que la nieve ha causado a primera hora numerosos problemas para circular en varias carreteras de la Comunidad, con accidentes que por el momento no han causado heridos de gravedad.

Te recomendamos:


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE