Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Patxi Chocarro

“Una torre puede ser bella o una castaña, pero la subasta de Salesianos no se apoyó en el diseño”

El nuevo presidente de los arquitectos navarros tercia en una de las polémicas urbanísticas de la capital, el solar de Salesianos, y lo hace abogando por no reducir la altura de las torres de 17 y 16 pisos cuyos lotes aún quedan por adjudicar. Le preocupa más el impacto visual que provocará la primera manzana en la transición hacia el II Ensanche, lo que llama el ‘frente’ de la calle San Fermín, que dice no debería rebasar las cinco alturas. Patxi Chocarro, entusiasta ciclista urbano, analiza también el plan de ‘amabilización’ del Ayuntamiento de Pamplona y el discutido proyecto para la avenida Pío XII.

Patxi Chocarro posa sentado en una silla en la sede de los Arquitectos, en la séptima planta de la Avenida del Ejército nº2, el edificio de la antigua CAMP.
Patxi Chocarro posa sentado en una silla en la sede de los Arquitectos, en la séptima planta de la Avenida del Ejército nº2, el edificio de la antigua CAMP.
Actualizada 15/10/2017 a las 06:00
Vivió su infancia en un edificio de la calle Olite que construyó su abuelo Jesús Chocarro García, en 1957. Se trataba de una manzana cerrada, junto a la calle Aoiz, que no contaba con parking subterráneo. Aunque lo del aparcamiento no era un problema para Pamplona en el año en el que Seat inició la fabricación del Seiscientos. Hoy, el arquitecto Patxi Chocarro no es partidario de las manzanas cerradas. Recuerda que esa estructura de bloques tan típica del Eixample barcelonés es adecuada para la

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE