Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Milagro

Controlado un incendio en Milagro, aunque se han evacuado viviendas cercanas

Se declaró en una zona de vegetación cercana al casco urbano

Declarado un incendio en Milagro este sábado 19 de agosto
Declarado un incendio en Milagro este sábado 19 de agosto
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 19/08/2017 a las 22:50
El incendio de vegetación declarado sobre las 19.00 horas de este sábado en las proximidades del casco urbano de Milagro ha sido controlado por los bomberos del Gobierno de Navarra, aunque la Policía Foral ha evacuado preventivamente algunas de las casas más próximas a La Peña, la zona afectada por las llamas.

Según ha informado el Ejecutivo foral, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 19.09 horas de que se había producido un incendio forestal en un lugar próximo a viviendas de la localidad.

Por ello, han sido movilizados bomberos de los parques de Peralta y Tudela, dos helicópteros del Gobierno de Navarra con dotaciones de la BRIF y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain.

Además han intervenido otros dos aviones Azor de la base de Agoncillo (La Rioja).

En torno a las 20.00 horas los bomberos han dado el fuego por controlado y se han retirado los aviones, aunque siguen trabajando en el lugar los helicópteros y los bomberos.

Las mismas fuentes aseguran que no existe riesgo para las viviendas que había sido desalojadas preventivamente, ya que la fuerte intensidad del viento podía suponer un riesgo cuando las llamas aún no estaban bajo control.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones