POLÍTICA

"Imposición y sectarismo" caracterizan al Gobierno foral, según Ana Beltrán

Cruce de acusaciones entre Barkos y Beltrán por unas palabras de Koldo Martínez
AmpliarAmpliar
Cruce de acusaciones entre Barkos y Beltrán por unas palabras de Koldo MartínezJosé Antonio Goñi
Cruce de acusaciones entre Barkos y Beltrán por unas palabras de Koldo Martínez

CerrarCerrar

E.Press. Pamplona

Publicado el 23/07/2017 a las 13:07

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que el Gobierno de Navarra se caracteriza por "la imposición, el sectarismo" y por "pisotear a una mayoría para defender a sus minorías".

Beltrán ha recorrido este domingo 23 de julio el tramo del Camino de Santiago entre Pamplona y Cizur Menor acompañada por vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. Un acto con el que ha querido reivindicar "los valores que tiene consigo el Camino de Santiago como son la integración, la solidaridad, el respeto al diferente y la solidaridad".

"Valores que siempre han destacado en Navarra" pero que "ahora no ocurre con el Gobierno de Navarra que hoy cumple dos años de mandato caracterizados por la imposición, el sectarismo" y por "pisotear a una mayoría para defender a sus minorías".

Así ha puesto como ejemplo "la imposición del conocimiento del euskera en la educación, en los medios de comunicación y también en la administración, creando desigualdades en el acceso a los puestos públicos". También "a la hora de querer imponer la bandera de otra comunidad como es la ikurriña" con la derogación de la Ley de Símbolos y "con la colocación sin ninguna vergüenza del alcalde de Bildu en estas fiestas de San Fermín", ha reprochado.

"Esas son las señas de identidad de este Gobierno con su afán y su ruta nacionalista y anexionista al País Vasco", ha afirmado la dirigente 'popular' que ha asegurado que la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, "está doblegada a los intereses de Bildu", ha afirmado Beltrán. "Lo estamos viendo claramente cuando Bildu sale a decir que a Navarra no quiere que llegue la Alta Velocidad para aislar a esta comunidad", ha añadido. Un "chantaje en toda regla", ha afirmado, "apoyado con la complacencia la cobardía de Podemos y de Izquierda Unida". En este sentido, ha asegurado que "el PP vamos a traer la Alta Velocidad" a Navarra.

La presidenta del PPN ha reclamado que "Navarra vuelva a ser una tierra abierta" en la que "todos caben" y ha esperado que "dentro de dos años dejen de gobernarnos los actuales dirigentes".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora