Segundo fallecimiento en una semana y undécimo atropello en un mes
En el último mes se han producido once atropellos a ciclistas en la Comunidad foral


Publicado el 10/06/2017 a las 11:36
El fallecimiento de un ciclista atropellado este sábado en Erice de Iza supone la segunda muerte de un ciclista en las carreteras navarras en menos de una semana, después de que el pasado domingo un vecino de Villatuerta de 45 años falleciera tras ser atropellado en una rotonda de Estella.
Estas dos muertes se suman a un rosario de atropellos que vienen sucediendo en el último mes.
- El pasado 7 de mayo, en Villamayor de Monjardín y Ancín fueron atropellados sendos ciclistas. En el primer caso, el ciclista resultó herido leve y fue trasladado a un centro sanitario, mientras que en el segundo resultó ileso y el turismo que lo provocó se dio a la fuga.
- El 14 de mayo, una conductora que dio positivo en la prueba de alcoholemia arrolló a dos ciclistas en Lizoain. En el sucesos resultó herido M.F.F. de 66 años y vecino de Pamplona, que fue trasladado al CHN con traumatismo en cadera, mientras que el otro ciclista resultó ileso en el accidente. Ese mismo día, una conductora fue imputada por cuadruplicar la tasa de alcoholemia después de haber sido denunciada tras bajar la carretera de San Cristóbal a toda velocidad. Tras su detención se descubrió que, esa misma mañana, había arrollado a un ciclista causándole heridas leves y daños en la bicicleta.
- El 16 de mayo, un ciclista resultó herido tras ser atropellado por un motorista en la calle Juan de Labrit de Pamplona.
- El 20 de mayo, un ciclista de 29 años resultó herido tras ser atropellado en Barañáin. El ciclista se fue al suelo tras el choque y sufrió contusiones en una pierna. El suceso se debió a un despiste y el conductor dio negativo en alcohol y drogas.
- El 23 de mayo, dos ciclistas resultaron heridos tras ser atropellados en la avenida Juan Pablo II y en la calle del Monasterio de Irache de Pamplona.