Navarra
Reportaje

El pozo de la navarra Camino Larráyoz en Sierra Leona

Un viaje de dos amigos a Sierra Leona y una promesa en vida con una mujer fallecida: financiar un proyecto de desarrollo en un país necesitado. Desde finales de marzo, las familias de 1.200 escolares de la localidad de Bo beben del pozo dedicado a Camino Larráyoz por su viudo, Emilio Arrondo, y su amigo Manolo Nieto.

Imagen de una niña accionando el brazo de la bomba en el pozo construido en la localidad de Bo.

Una niña acciona el brazo de la bomba en el pozo construido en la localidad de Bo.

Manolo Nieto
Actualizada 22/04/2017 a las 18:22
Etiquetas
El primer brote de agua calmó su sed de dos años. Desde el 16 de abril de 2015, cuando falleció su esposa, Camino Larráyoz, a Emilio Arrondo Amigot le animaba el impulso de satisfacer una promesa apalabrada: destinar sus emolumentos de juez de paz en el Ayuntamiento de Berrioplano a un proyecto de desarrollo en un país necesitado. No es rara su reacción de plena satisfacción, con un cubo de agua resbalando por su cuerpo estilizado, en el primer flujo que escupió un pozo recién construi
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE