Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ley de Símbolos

UPN pide que la FNMC opine sobre la derogación de la ley de símbolos

Los regionalistas quieren que la Federación de Municipios y Concejos se pronuncie sobre "el periodo de vacío legal previsto hasta que se apruebe una nueva norma"

​El cuatripartito deja para septiembre el debate sobre la Ley de Símbolos
​El cuatripartito deja para septiembre el debate sobre la Ley de Símbolos
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 10/03/2017 a las 11:04
UPN ha pedido la comparecencia en el parlamento de Navarra del presidente de la Federación de Municipios y Concejos para conocer qué opina de la derogación de la ley foral de símbolos.
Los regionalistas quieren saber "cuál es la postura de la entidad ante el periodo de vacío legal previsto hasta que se apruebe una nueva norma" ya que la decisión del cuatripartito que sustenta al Ejecutivo "afectará a todos" los entes locales.
Por ello a juicio de UPN la comparecencia en la Cámara de Pablo Azcona "es más que pertinente".
Y añade que para UPN derogar la ley foral de símbolos es un "insulto", un "ataque" a lo que "la mayoría siente como propio y aprecia" y "no ayuda a la convivencia en Navarra", mientras que de la ikurriña sostiene que representa no solo a otra comunidad sino también "al proyecto anexionista contra Navarra del nacionalismo vasco".
volver arriba

Activar Notificaciones