La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
Meteorología

El viento alcanza cifras récord en Navarra

Los vientos del domingo y lunes fueron los más fuertes de los últimos cinco años en Pamplona, Etxarri y Aralar

El viento alcanza cifras récord en Navarra

El viento alcanza cifras récord en Navarra

DN
Actualizada 15/02/2017 a las 11:40

El intenso viento que azotó Navarra durante las jornadas del domingo y el lunes dejó numerosas incidencias en Pamplona y en el Norte de Navarra: naves destrozadas, tendidos eléctricos dañados y árboles caídos sobre vehículos y casas fueron algunos de los efectos de vientos de récord.

El lunes se alcanzaron los 163,7 Km/h en la estación de Aralar, a 1.344 metros de altitud. Esta medida es la más alta registrada en este lugar en los últimos cinco años. Le siguen los 148,2 Km/h registrados el día anterior, el día 12 de febrero. En este buscador puedes comprobar los diez registros más altos de los últimos cinco años, estación a estación.

 

 

En el caso de Pamplona, las jornadas del 12 y 13 de febrero también resultaron las más ventosas del último lustro. Con rachas de hasta 78 Km/h el día 13 y de 74 el día 12 de febrero, estos dos días son los que han registrado vientos más violentos entre 2012 y 2017.

Los efectos de este aire se han dejado ver tanto en la capital, con la caída de un árbol en el parque de La Taconera, como en Olaz, tras caer un chopo sobre una casa unifamiliar. En este gráfico se recogen las rachas máximas de viento cada día de los últimos cinco años.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra