La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
XV FERIA DE LA TRUFA

Platos con trufa de premio

El joven cocinero Iñaki Andradas, del restaurante Baserriberri de Pamplona, fue reconocido este domingo con el XIV Premio Tuber. Asegura que es un "amante de la trufa"

Desde la izda.: Nicolás Ramírez (restaurante Túbal de Tafalla), Esther Capellán (Asociación para el desarrollo de la Valdorba), el premiado Iñaki Andradas Eraso (restaurante Baserriberri de Pamplona) y Peio García Amiano (organización).

Desde la izda.: Nicolás Ramírez (restaurante Túbal de Tafalla), Esther Capellán (Asociación para el desarrollo de la Valdorba), el premiado Iñaki Andradas Eraso (restaurante Baserriberri de Pamplona) y Peio García Amiano (organización).

Actualizada 11/12/2016 a las 23:11

Se define como un "amante de la trufa" y este domingo, en la feria celebrada en Orísoain en torno a este apreciado producto gastronómico, recibió un galardón por el empleo que hace de él en sus platos. El cocinero Iñaki Andradas Eraso, pamplonés de 27 años y copropietario del restaurante Baserriberri de la capital, recogió al mediodía el XIV Premio Tuber. Además, elaboró ante los presentes un plato trufado. Su nombre: 'Black ajoblanco de anacardos magret de pato curado con trufa y crema coconuda'.

"Estoy muy contento con este reconocimiento. Fue toda una sorpresa cuando me llamaron para comunicármelo", aseguraba Andradas, que es copropietario del Baserriberri, que abrió en la calle San Nicolás de Pamplona hace escasos siete meses.

"Yo le tengo mucho cariño a esta zona, a la Valdorba, y ya había venido otras veces a esta feria, pues soy un amante de la trufa. De hecho, en temporada me gusta usarla en la elaboración de mis platos, y al menos oferto uno con trufa o productos trufados", afirmaba. Asimismo, puso de relieve el hecho de que premios como éste se entreguen en nuevas figuras de la cocina. "Es clave que se apueste por los jóvenes, que se nos apoye", sentenció.

Otros cocineros compartieron este domingo la jornada en la feria, como Xabier Zabaleta (restaurante Aratz de San Sebastián), Mariano Rodríguez (restaurante Arzak de San Sebastián), Fernando Bárcena (iniciativa Basque Culinary Center), Vicente Uruñuela (sociedad gastronómica Artzak Ortzeok de San Sebastián), Mikel Aizpuru (de la asociación en defensa de la comida tradicional Jakitea) o Nicolás Ramírez (restaurante Túbal de Tafalla).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra