Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Francisco Maroto, el tercer letrado que asume la defensa de Bárcenas

  • El abogado sustituye a Javier Gómez de Liaño, que renunció al haber perdido la confianza en el extesorero de PP

Francisco Maroto, el tercer letrado que asume la defensa de Bárcenas

El abogado Francisco Maroto, en una imagen de mayo de 2010

EFE (ARCHIVO)
0
Actualizada 27/01/2015 a las 23:50
  • EFE. Madrid
El abogado Francisco Maroto Granados, que defendió a los controladores aéreos en 2010, asumió este martes la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas en sustitución de Javier Gómez de Liaño, según informó el propio letrado.

Bárcenas ha designado a su nuevo letrado un día antes de que expirase el plazo que le había otorgado el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, para encontrar un sustituto a Gómez de Liaño, que renunció al haber perdido la confianza en su cliente por no haberle informado de una entrevista que concedió al diario 'ABC' cuando aún estaba en prisión.

Ruz notificó al extesorero que en caso de no encontrar un nuevo letrado antes del miércoles 28 hubiera sido defendido por un abogado de oficio como le ha ocurrido al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

La principal tarea del nuevo abogado de Bárcenas será redactar el escrito de defensa que deberá presentar una vez se notifique el auto de apertura de juicio oral por hechos de la primera época de la trama Gürtel, de 1999 a 2005, en el que se enfrentará a una petición de la Fiscalía de 42 años de cárcel.

De este modo, Maroto tendrá que instruirse en poco tiempo de una compleja y voluminosa causa, cuya investigación se ha prolongado casi seis años para presentar el escrito en un plazo de treinta días.

Francisco Maroto es el tercer letrado que asume la defensa de Bárcenas tras la renuncia de Javier Gómez de Liaño, que su vez sustituyó a los abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

Estos renunciaron el 8 de julio de 2013 a la defensa de Bárcenas -que había ingresado en prisión preventiva días antes (el 27 de junio)-, después de que el diario 'El Mundo' publicara una entrevista de Pedro J. Ramírez al extesorero en la que afirmaba que el PP se había financiado de forma ilegal durante veinte años.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra