Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALERTA DE SAVE THE CHILDREN

"Los niños en Siria necesitan ayuda urgente"

  • Desde la asociación alertan de que hay muertos, heridos y muchos están atrapados en casas, "aterrados, pasando hambre, sed y frío"

Protesta en Siria
Protesta en Siria
ARCHIVO
  • EFE.LONDRES
Actualizada 03/03/2012 a las 12:21
La organización humanitaria "Save the Children" pidió un cese de la violencia en Siria y advirtió de la difícil situación que padecen los niños en Siria, donde muchos han quedado atrapados en sus hogares durante semanas.

"Necesitamos que la gente en todo el mundo se una para pedir un inmediato cese de la violencia para que podamos ayudar urgentemente a los niños", dijo al director de la entidad, Justin Forsyth.

Según la organización no gubernamental, han muerto niños por los enfrentamientos armados, otros han resultado heridos y muchos han quedado atrapados en sus casas, por lo que estarán aterrados, tendrán hambre, sed y frío.

"Es hora de detener las muertes en Siria. Sabemos que hay niños que han perdido la vida y otros han resultado gravemente heridos. Los niños de Siria estarán profundamente marcados por sus experiencias y necesitan ayuda urgente", agregó Forsyth.

"Save the Children está ayudando a los pequeños que han huido de Siria a países vecinos, pero no podemos llegar a los que aún están en el país", puntualizó.

La entidad insistió en la necesidad vital de que se permita a las organizaciones humanitarias el acceso sin restricciones a Siria a fin de ayudar a los niños que lo necesitan.

"Save the Children" trabaja en Jordania y el Líbano, donde cuenta con lugares seguros para que los menores puedan jugar y también para ayudarles a superar experiencias traumáticas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE