Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REPRESIÓN

Dos muertos en un ataque suicida en Siria

  • Los hechos han ocurrido en la ciudad de Deraa, donde comenzaron las protestas contra el régimen sirio hace casi un año
  • Entre las víctimas hay hay civiles y miembros de las fuerzas de seguridad

  • EFE.DAMASCO
Actualizada 03/03/2012 a las 12:16
Al menos dos personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba detonado por un supuesto terrorista suicida en el centro de la ciudad de Deraa, en el sur del país, informó la agencia oficial siria Sana.

Según el corresponsal de Sana en Deraa, ciudad donde comenzaron las protestas contra el régimen sirio hace casi un año, hay civiles y miembros de las fuerzas de seguridad entre las víctimas de la explosión, que produjo daños materiales en edificios y comercios.

El presunto terrorista conducía el coche que hizo estallar en la rotonda Al Masri, en el área de Deraa al Balad, agregó la fuente.

Este ataque se suma a otros atentados terroristas que han sacudido Siria en los últimos meses, principalmente en Damasco y Alepo.

Al menos 28 personas perdieron la vida y 235 sufrieron heridas el pasado 10 de febrero en un doble atentado perpetrado con coches bomba contra dos sedes de la Agencia de Inteligencia de la Policía Militar y de las fuerzas antidisturbios en Alepo, la segunda ciudad de Siria y la más importante del norte.

Mientras, en Damasco más de una veintena de personas perdieron la vida en otro ataque suicida junto a una comisaría en el barrio de al Midan.

Todavía existe confusión acerca de la autoría de estos atentados suicida, que el Gobierno sirio atribuye a "grupos terroristas que cuentan con el apoyo de países árabes y occidentales".

Esta semana, un grupo radical islámico hasta la fecha desconocido autodenominado "Yebha al Nasra" (Frente de la Victoria) asumió a través de un mensaje en internet la autoría de los atentados cometidos a principio de año en Alepo y Damasco.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE