Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAUFRAGIO DE 'COSTA CONCORDIA'

Los familiares identificaron a Guillermo Gual, muerto en naufragio en Italia

2
Actualizada 16/01/2012 a las 13:17
  • EFE. ROMA
Los familiares del mallorquín Guillermo Gual identificaron este lunes su cadáver en el hospital de Grosseto, en el centro de Italia, después de que fuese encontrado anoche en el interior del crucero Costa Concordia, que encalló el pasado viernes frente a las costas de la isla del Giglio (centro de Italia).

Fuentes diplomáticas confirmaron a Efe, que un sobrino de la víctima que viajaba con él en el crucero y permaneció en Italia y un familiar llegado desde Palma de Mallorca ha reconocido el cadáver de Gual.

Los familiares estaban acompañados del embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, quien viajó hoy a Grosseto.

La embajada española ya está trabajando para proceder a la rápida repatriación del cadáver, así como para el regreso a Palma de Mallorca de los dos familiares.

Ayer, los buzos del cuerpo de bomberos encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, entre ellas la que se pensó era el español, quien formaba parte de un grupo de nueve personas procedente de Palma de Mallorca.

El otro cadáver encontrado ayer era el italiano Giovanni Masia, de 86 años, de Portoscuso (isla de Cerdeña), que viajaba con su esposa de 83 años, su hijo, la nuera y dos nietos.

Esta madrugada se encontró el cuerpo de una sexta víctima, a las que se suman un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

Según la unidad de crisis que está siguiendo la búsqueda de los desaparecidos, quedan aun 16 personas sin localizar (10 pasajeros y seis miembros de la tripulación).

Los 176 pasajeros españoles que viajaban en el crucero Costa Concordia consiguieron ayer embarcarse en diferentes vuelos, sobre todo hacia Madrid y Barcelona, de varias compañías para regresar a sus lugares de residencia.

El embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, estuvo durante todo el día en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, asegurándose que encontraban un vuelo de regreso.
Selección DN+


  • Javi
    (16/01/12 14:55)
    #2

    Hola RG, déjate de velas, si no hubieran estado tan cerca de la costa no se habría producido tal accidente.

    Responder

  • RG
    (16/01/12 12:14)
    #1

    De los escarmentados, por lo vista no nacen los avisados. Con el TITANIC se demostró, por lo absudo, que con el gigantismo no se va a ninguna parte!. Cuando hay tanta gente en peligro lo primero que cunde es el pánico, por mucho que la tripulación esté entrenada!. Todavía se tendrá que encender una vela a algún santo raro porque el accidente se produjo cerca de la costa con mar en calma!. El problema se volverá a producir también con los aviones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra