Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEDIO AMBIENTE

Alertan del riesgo de contaminación tras el naufragio

0
16/01/2012 a las 12:23
  • EFE.ROMA
El ministro de Medioambiente italiano, Corrado Clini, advirtió del peligro de contaminación que incumbe sobre todo el área donde el pasado viernes encalló el crucero Costa Concordia, con 2.400 toneladas de carburante a bordo.

Clini, en declaraciones a los medios italianos, observó que, aunque no hay peligro de vertidos, "habrá que tener en cuenta las corrientes", pues "podría afectar a todo el archipiélago".

El crucero encalló a 150 metros de la costa de Il Giglio, en el centro de Italia, una isla que forma parte de un parque natural considerado uno de los más importantes ecosistemas del Mediterráneo.

Además del carburante, cuyas tareas de extracción aun no han empezado, otro de los problemas que se presentará en el futuro será qué hacer con la nave siniestrada, que yace inclinada frente a las costas de esta localidad turística.

Para llevar a cabo esta tareas se han trasladado hasta la isla un grupo de expertos holandeses, de la sociedad Smith, que examinan "cómo extraer de forma segura el carburante" y evitar así una ulterior catástrofe, esta vez de carácter ambiental.

Clini denunció que "edificios flotantes" como los cruceros puedan navegar como si fueran barcos normales, en una entrevista publicada hoy en el diario "La Stampa", y añadió que "existen reglamentos que se violan demasiado a menudo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra