Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAUFRAGIO EN ITALIA

Costa Cruises habla de un "significativo error humano" del capitán del barco

0
16/01/2012 a las 07:26
  • EFE. MADRID
Costa Cruises, empresa armadora del barco Costa Concordia, menciona un "significativo error humano" del capitán del buque como posible causa del naufragio.

En un comunicado remitido a Efe, la naviera señala que, a pesar de que la investigación está en marcha, indicaciones preliminares apuntan a que podría haber habido "un significativo error por parte del patrón del barco, capitán Francesco Schettino, que acabó con estas graves consecuencias".

"El rumbo del barco parece haber sido demasiado próximo a la orilla, y el criterio al manejar la emergencia parece no haber seguido los procedimientos de calidad de Costa", añade Costa Cruises.

"Tenemos conocimiento", prosigue la nota, "de que el fiscal ha elevado serias acusaciones contra el capitán del barco, que llegó a Costa Crocieri en 2002 como oficial de seguridad y fue nombrado capitán en 2006", aunque prefiere no hacer más comentarios dado que la investigación está abierta.

La empresa armadora, que se muestra "profundamente apenada" por la tragedia, señala que, durante las pasadas 48 horas, 1.100 de sus empleados han trabajado sin descanso en este "terrible evento" y que sus prioridades inmediatas son atender a todos los pasajeros y tripulación así como asegurarse de que no hay impacto ambiental.

"Hemos contratado los servicios de un empresa líder mundial en rescate para desarrollar un plan de acción y establecer un perímetro de seguridad alrededor del buque", apunta a este último respecto.

Finalmente, Costa Cruises detalla los entrenamientos y preparación a que somete a sus tripulaciones, entre ellos un simulacro de evacuación del barco cada dos semanas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra