NAUFRAGIO EN ITALIA

Hallan tres supervivientes en el crucero naufragado y continúa la búsqueda

  • El número de fallecidos se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses
  • Los heridos son cerca de medio centenar y los desaparecidos unos cuarenta

Varias personas han muerto y otras han resultado heridas, mientras continúan las labores de rescate de los pasajeros del crucero Costa Concordia, que encalló la noche del viernes en la isla italiana de Giglio.

Costa Concordia encalla en Italia

EFE
0
Actualizada 15/01/2012 a las 11:18
  • EFE.ROMA
Una tercera persona fue localizada este domingo con vida en el barco crucero "Costa Concordia", naufragado en aguas de Giglio, casi 30 horas después de que la nave encallara al chocar con unas rocas cercanas a la isla toscana, informó el prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi, provincia a la que pertenece la isla.

Linardi contó que puede tratarse de un empleado del barco y que de momento es difícil sacarlo, ya que los bomberos tiene que atravesar zonas anegadas.

Este superviviente se una a la pareja de recién casados coreanos que fueron rescatadas con vida del interior del barco, 24 horas después del accidente.

Se trata de Hye Jim Jeong y Kideok Han, ambos de 29 años, que fueron localizados en el interior de la cabina que ocupaban, en el puente octavo. La pareja, en viaje de novios, habían subido al barco en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio.

La pareja de recién casados aseguró que pasaron desde el naufragio todo el tiempo encerrados en la habitación y que, aunque escuchaban a los bomberos y ellos gritaban, hasta ese momento no lograron ser localizados.

La búsqueda prosiguió durante toda la noche en las plantas no inundadas del barco cabina por cabina, con la esperanza de que alguien pudiera haber quedado bloqueado en las mismas y no pueda salir.

Y es que tras irse la luz en el barco al chocar con unas rocas cercanas a la isla toscana, las cerraduras de las cabinas, que son electrónicas quedaron bloqueadas y según fuentes de los bomberos no se descarta que algunos de los viajeros dados por desaparecidos estén en las mismas, sin poder comunicarse con el exterior.

A primeras horas de este domingo, ya con luz, el personal especializado del cuerpo de bomberos y submarinistas comenzó a buscar en la zona cubierta de agua, ayudados por cámaras de televisión y otros aparatos.

Según fuentes de los bomberos, en el puente tercero se escuchan ruidos y no descartan que pueda tratarse de viajeros que hayan quedado bloqueados.

El acceso a la zona es muy difícil y las labores se realizan con dificultad y la máxima cautela, según las mismas fuentes.

El número de fallecidos se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses. Los heridos son cerca de medio centenar y los desaparecidos unos cuarenta, según las últimas estimaciones de los bomberos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE