Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CIPRIANO OLASO

  • DN Admin
Publicado el 18/07/2011 a las 01:00
Sacerdote pamplonés (16.9.1868-15.11.1930), estudió en Pamplona y Toledo, donde se licenció en Teología (1893). De vuelta a Pamplona, participó en la peregrinación obrera a Roma (1894) y entró a formar parte del profesorado del seminario. Superior y director espiritual del centro, fue igualmente vocal, subdirector y director diocesano de la Adoración Nocturna. Fundador de los Tarsicios Eucarísticos, catequista y director de los Luises, creó también la Unión Apostólica de Pamplona y la Asociación de San Francisco Javier de seminaristas. Publicó escritos menores, dejando a su muerte inconclusas sus Lecciones de Teología sacerdotal. Fundador y director de la revista «Gloria. Amor...» publicada en Pamplona (1910) y del Centro de la «Unión Apostólica de Sacerdotes seculares de la Diócesis de Pamplona». Calle en el II Ensanche.
volver arriba

Activar Notificaciones