Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

"Bailar en la cueva", nuevo disco de Jorge Drexler, en marzo

  • Un álbum "más rítmico" e incluso "bailable", verá la luz el próximo 25 de marzo

Jorge Drexler durante su actuación en Toronto

Jorge Drexler durante su actuación en Toronto

efe
0
29/01/2014 a las 06:01
  • EFE. MADRIDA
El nuevo álbum de Jorge Drexler, "Bailar en cueva", un disco "más rítmico" e incluso "bailable", verá la luz el próximo 25 de marzo, aunque el 18 de febrero ya se podrá escuchar su primer sencillo.

En "Bailar en la cueva", grabado entre Bogotá y Madrid, Drexler (Montevideo, 1964) ha "arriesgado con el sonido y el concepto global", ha explicado hoy en un comunicado su representante.

El músico presentará su nuevo disco el 5 de abril en Basauri (Vizcaya) y girará por España durante todo el mes para marcharse luego a Chile, Argentina y Uruguay, donde actuará el 29 y el 30 de mayo en su ciudad natal.

El cantautor comenzó a componer las canciones de su nuevo disco a finales del pasado año, tras lo que viajó a Bogotá con su equipo de producción, Carles Campón y Sebastián Merlín, para grabar la base del disco en compañía de músicos colombianos y de la mano de Mario Galeano (Frente Cumbiero).

La grabación del disco, que cuenta con la participación de Caetano Veloso en el tema "Bolivia", terminó dos semanas después en Madrid con la banda habitual del uruguayo.

"Amar la trama" fue el último álbum de Drexler, publicado en 2010, con el que estuvo girando por todo el mundo con el tour "Andar la trama".

Posteriormente, Drexler realizó una gira en solitario, "Mundo Abisal Tour", que terminó con conciertos en Estados Unidos y Canadá.

Durante este tiempo, el uruguayo ha trabajado en un innovador proyecto, "n", una aplicación para tablets y smartphones en la que los usuarios combinaban y editaban tres canciones compuestas por Drexler expresamente para ello.

El cantautor tuvo un papel protagonista en el largometraje de Daniel Burman, "La suerte en tus manos", ha ganado un Goya a la mejor canción por "Que el soneto nos tome por sorpresa", de la película "Lope", y ha compuesto "Tres hologramas", su primer ballet, por el Ballet Nacional de Uruguay bajo la dirección de Julio Bocca.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra