Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

Publican 41 cuentos de Gabriel García Márquez

  • Hasta ahora no se habían agrupado las narraciones del autor de 'Cien años de soledad'

Fotografía de archivo de 1994 del nobel colombiano
Fotografía de archivo de 1994 del nobel colombiano
EFE
  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 04/06/2012 a las 11:19
El genio de Gabriel García Márquez (1927) se cocinó a fuego lento en sus cuentos. Gabo se hizo grande con unos relatos cortos en los que Macondo emergió pronto y sin los que no existirían sus celebradas novelas. Ahora que su portentosa imaginación se sume en las brumas de la desmemoria, es posible dar una vuelta completa a su rico universo en 'Todos los cuentos', los 41 relatos que ha firmado y que aparecen reunidos por primera vez en un solo libro.

Por extraño que parezca, hasta hoy no se habían agrupado todas las narraciones breves del autor de 'Cien años de soledad' y premio Nobel de Literatura en 1982. Se hace ahora en un volumen con el que el sello 'Mondadori' celebra un número redondo, el 500 de su colección, y agasaja a García Márquez, buque insignia de una larga y provechosa singladura editorial. Es un libro necesario que demuestra como las grandísimas novelas de Gabo han eclipsado a veces a los cuentos que las anticipan y como convergen en los cuentos lo mejor de la tradición latinoamericana y las innovaciones de grandes narradores del siglo XX, -Faulkner, Joyce o Malcom Lowry-, cribadas por el talento del genio colombiano.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE