Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso

La canción para Eurovisión del grupo liderado por una navarra podría estar incumpliendo las normas

'Uff!', de la 'girl-band' E'femme, con la navarra Sandy Martin al frente, tiene una letra con más del 60% en inglés, cuando las bases del concurso ponen el límite en el 40%

Ampliar Las cuatro componentes de E'femme
Las cuatro componentes de E'femmeRTVE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/12/2022 a las 09:10
La canción 'Uff!', de la 'girl-band' E'femme, con la navarra Sandy Martin al frente, podría no cumplir las bases del Benidorm Fest, según revela 20Minutos.
"(Las canciones candidatas podrán) incluir letra (no pudiéndose incluir canciones exclusivamente instrumentales), en idioma castellano y/o lenguas cooficiales de España. También se aceptan canciones con algunos fragmentos en lenguas no oficiales de España e idiomas extranjeros, siempre y cuando tales fragmentos no superen el 40% del total de la letra de la canción".
Este fragmento de las bases que podría afectar a la canción del grupo formado por cuatro jóvenes, entre las que se encuentra Sandy Martin. Según informa 20minutos, de las 397 palabras de la letra de 'Ufff',  247 son términos en inglés.
Esto supone que el 62% de las palabras son en un idioma diferente a las lenguas oficiales o cooficiales en España, muy por encima del 40% permitido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora