Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Netflix: preguntas y respuestas sobre las cuentas compartidas

La OCU apunta una serie de recomendaciones y alternativas ante el posible fin de esta práctica en España

Ampliar La aplicaicón de Netflix en un dispositivo móvil
La aplicaicón de Netflix en un dispositivo móvilEuropa Press
Publicado el 25/11/2022 a las 10:38
La “picaresca” de compartir la cuenta de Netflix con amigos o familiares está a punto de acabar. No es que la plataforma haya tomado una decisión salomónica para España todavía, pero todo apunta a que esta práctica acabará desapareciendo con el tiempo. Muchas son las preguntas y dudas que surgen al respecto entre sus clientes sobre qué postura tomar ante el cambio de reglas.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Netflix tiene muy claro que “solo las personas que convivan en el mismo hogar usen la misma cuenta”, indica esta entidad en su página web. Asimismo, apunta que “Netflix sabe si compartes cuenta o no. La plataforma conoce cuándo los dispositivos conectados no pertenecen al mismo hogar o, al menos, lo intuye. Para ello comprueba la actividad de la cuenta y la dirección IP desde la que se conecta cada dispositivo a Internet. Recuerda que cada dispositivo dispone de un identificador único. Si te conectas desde un dispositivo que se encuentra fuera del hogar durante un período de tiempo prolongado, Netflix puede pedirte que lo valides. Para ello debes introducir, en un plazo máximo de 15 minutos, un código de verificación que se envía al e-mail asociado a la cuenta”, aconseja la OCU. Por otro lado, la OCU avisa que Netflix “ya cobra un extra en otros países a quienes comparten cuenta”.
¿Qué opciones alternativas se plantean si no quieres tener una cuenta compartida de Netflix en España y seguir disfrutando de las mejores series de televisión y películas? La OCU apuesta por “transferir tu perfil a una nueva cuenta y contratar tu propio plan de Netflix. Desde finales de octubre de 2022, ya está disponible en España la opción de transferir un perfil a una nueva cuenta”, informa la OCU en su portal online. Como es lógico, esta otra fórmula “es bastante más cara que compartir cuenta”, advierte. Si no te convence este otro plan, puedes buscar y contratar otra plataforma de streaming, si bien la gran mayoría ya aplica restricciones en mayor o menor grado.
En España no ha llegado todavía, pero en diversos países de Latinoamérica, como Chile, Costa Rica y Perú, se puede “compartir Netflix pagando una cuota adicional cada mes. Es el precio de añadir un miembro extra a la cuenta principal de Netflix. El miembro extra utilizaría su propia cuenta y contraseña, pero esta cuenta estaría ligada a la principal y su cuota la pagaría la persona que invitó a la otra a unirse a Netflix”, informa la OCU.
MÁS NOTICIAS: 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora