Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

La serie 'Sagrada familia', donde nada es lo que parece, llega este viernes a Netflix

Manolo Caro, director de 'La casa de las flores', está al frente de esta nueva propuesta

Ampliar sagrada familia serie
La serie 'Sagrada Familia' de estrena el 14 de octubre en Netflix
Publicado el 13/10/2022 a las 13:56
El director de 'La casa de las flores', el mexicano Manolo Caro, vuelve a poner el foco en las crisis familiares en su nueva serie, 'Sagrada familia', una historia “inquietante y retorcida” donde nada es lo que parece y que muestra de lo que es capaz una madre por proteger a sus hijos.
“La idea surge de observar y ver a tantas madres que están a mi alrededor, a mis hermanas volcadas en la familia, que es casi como una profesión”, ha dicho Caro en una entrevista con motivo del estreno de la serie, este viernes 14 de octubre en Netflix.
Con un reparto encabezado por Najwa Nimri y Carla Campra, Caro admite que las historias de mujeres le inspiran más. "Sus personajes son más ricos, más complejos y a mi me gusta la complejidad".
La mudanza de una nueva familia rompe la tranquilidad de Fuente del Berro, un barrio residencial donde vive Gloria (Nimri) junto a su bebé y Aitana (Campra), su "au pair", escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado.
“Mi personaje huye del pasado, no afronta la realidad y elige una identidad de cara al mundo, pero también de cara a si misma, en realidad todos están viviendo una mentira, por un bien necesario”, apunta Nimri, que confiesa que lo que más le costó interpretar fueron las reuniones de madres en el parque.
“Me ponía nerviosa estar con las chicas hablando de cosas de chicas en un tono medio simpático y que pareciera creíble, me ha resultado todo un reto y eso que ya conocía a las chicas y son fantásticas”, asegura.
La trama gira en torno a esas relaciones que se establecen entre cuatro vecinas de orígenes muy diversos, pero con un punto en común: todas ellas son madres. "La serie habla de las madres coraje", explica la actriz Macarena Gómez, "esas existieron, existen y seguirán existiendo siempre (...) ese ansia por proteger a tu familia y a tu hijo pase lo que pase".
"También existen mujeres como Blanca -añade en referencia a su personaje-, que busca la familia perfecta y el hijo perfecto, y tiene que asumir que no lo tiene y por eso miente a sus amigas y al resto".
Para Alba Flores (Caterina), la serie pone en evidencia algo que considera "importantísimo para la salud mental” y es que “la madre perfecta no existe y la absolutamente tóxica tampoco”.
"Las personas no son absolutas, todo el mundo es capaz de tener un amor sano y un amor insano", declara la actriz, que también resalta que "el amor, a veces se puede convertir en algo perverso" y en su nombre "se pueden cometer unos crímenes atroces o hacer daño a las personas que más quieres”.
El reparto principal de 'Sagrada familia' cuenta también con Iván Pellicer, Álex García, Álvaro Rico y Ella Kweku, y como secundarios Pol Hermoso, Laura Laprida y Fernando Andina.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora