La edición de este año de 'Supervivientes' vio la luz ayer jueves 21 de abril en Telecinco. En el programa, quienes participaban se presentaron, saltaron del helicóptero y nadaron hasta el islote en el que pasarán las próximas semanas.
La gala comenzó con la desazón de Kiko Matamoros al saber que no podría superar el récord de altura al saltar, tal y como le había prometido a su nieto. Después, el resto de fueron saltando, y la mayoría de los saltos se dieron con bastante determinación.
Como los saltos mejor valorados fueron los de Marta Peñate y Anabel Pantoja, estas tuvieron el privilegio de elegir a las personas de sus grupos que, tras estrategias y lloros, quedaron así:
Anabel Pantoja: Kiko Matamoros, Tania Medina, Rubén Sánchez Montesinos, Yulen Pereira, Juan Muñoz y Anuar Beno.
Marta Peñate: Ignacio Borbón, Mariana Rodríguez, Desi Rodríguez, Ainhoa Cantalapiedra, Alejandro Nieto y Charo Vega.
Para escoger destino se han enfrentado a la tradicional y famosa prueba de barro. Altos toboganes, dos ciénagas, un túnel de red y un círculo de fuego han sido los obstáculos que han tenido que superar. Así, a Playa Royal, la localización más amable, irán los integrantes del grupo de Anabel Pantoja, mientras que el grupo liderado por Marta Peñate irá a Playa Fatal.
También quedó claro que para que surjan los conflictos no hace falta hambre: durante los primeros días en el hotel, Marta Peñate tuvo encontronazos con Rubén Sánchez Montesinos por la comida. Esto no impidió que la canaria fuese la más votada por su salto por parte de la audiencia, seguida por Anabel Pantoja.
Lara Álvarez tuvo que
interrumpir en varias ocasiones la prueba al ver que los supervivientes
olvidaban de su seguridad bajo la premisa de ganar, teniendo que anular uno de los juegos: "Podemos gritar todos, pero lo importante es que se consigan las recompensas. Lo que no puede ser es esta jauría, que acabamos de empezar 'Supervivientes".
Además, el hecho de que se pusiera en
duda que
Desi Rodríguez hubiese hecho
trampas para ganar contra
Kiko Matamoros terminó con la aludida enfervorecida y con todos los concursantes gritando. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar con el
reto final entre Charo Vega y Juan Muñoz, momento que
Jorge Javier Vázquez no se quiso perder.
Terminó siendo el exmiembro de Cruz y Raya el
ganador, haciendo a su equipo pase a vivir en Playa Royale con
Anabel Pantoja como líder, mientras que el de Charo Vega pasará una semana junto a su equipo en Playa Fatal.