Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Acusaciones tras la cancelación del concierto homenaje a Álex Casademunt

Su representante acusa a los triunfitos y Natalia estalla

El cantante Álex Casademunt recibe 20 puntos tras ser golpeado en una discoteca
El cantante Álex Casademunt murió en marzo en un accidente de moto archivo
Publicado el 23/09/2021 a las 10:22
Son parte de la historia de la televisión. La primera edición de Operación Triunfo marcó a toda una generación que ha ido siguiendo a los largo de estos años las carreras de algunos de sus concursantes más emblemáticos. Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa de España, Natalia... un grupo de amigos que ha seguido unido desde entonces.
Solo la muerte de uno de los compañeros más queridos, Álex Casademunt,el pasado marzo en accidente de tráfico ha supuesto una ruptura entre uno de sus miembros y el grupo, que, en un intento bonito de paliar tanto dolor, prometió un homenaje que llegara al corazón de aquellos fans que llevan veinte años siguiéndoles.
Sin embargo, lo que tendría que haber sido un bonito tributo hacia el artista catalán se ha convertido en un auténtico drama en el seno de la familia de OT. A su aplazamiento el pasado julio llegó una inesperada cancelación que ha tenido multitud de reacciones y que ha generado una guerra en la que, parece, todas las partes pierden.
Una suma de varias razones
Por un lado, y según publicó 'Semana', el entorno del malogrado cantante asegura que no se trata de una cuestión económica ni nada que tenga que ver con la venta de entradas. La decisión, según las fuentes consultadas, llega "tras una suma de varias razones".  "No se han dado las circunstancias para hacerlo". "Querían hacer algo a lo grande por Álex y no algo pequeño. Al final, se ha decidido renunciar", comenta su círculo, algo que ha supuesto un "gran palo" para todos los que querían al extriunfito.
Sin embargo, poco después, la familia del cantante tomó la palabra para decir que ha decidido hacerle uno alternativo, por su cuenta y "gratuito" para todo aquel que quiera asistir. Así lo ha confirmado Rosa, la madre de Álex. "Ya haremos algo en plan íntimo. El que quiera venir, que venga". Además, se desmarca de la parte organizadora. "Supongo que no han hecho la publicidad suficiente y no se han vendido las entradas que pretendían. Nos han propuesto cancelarlo y volver a poner otra fecha, pero nosotros no hemos querido. Para nosotros ya era duro, así que no queremos que lo sea aún más", dice la progenitora de Casademunt.
Unas palabras a las que reaccionó Dani Skavia, exmánager de Álex Casademunt. "Habíamos acordado con la familia con decir los motivos reales de la cancelación y nosotros como promotores vamos a cumplir con nuestra parte a pesar de que la familia esté diciendo cosas que se habían acordado no decir", asegura. "Los motivos son los que hemos dicho en el comunicado. Nos mantenemos en eso porque dimos nuestra palabra de no decir los motivos reales de la cancelación", añade.
Por su parte, el hermano del protagonista, Joan, quitó hierro al asunto con un mensaje que intentaba apaciguar los ánimos en lo que a la familia implicaba: "No estamos animados y lo hemos dejado correr".
La familia, dolida con los triunfitos
Sin embargo, el exagente sí que ha puesto en la picota a los triunfitos, a los que acusa de "acudir al tanatorio solo para hacerse la foto". Además, y según informa La Razón, los organizadores deslizan las responsabilidades entre los propios triunfitos, ya que todos los artistas acudían al concierto, que costaba alrededor de 150.000 euros, cobrando sus respectivos cachés, algo que la familia no esperaba y por lo que se ha sentido dolida.Según ha afirmado María Patiño en ‘Sálvame’, el único que quería participar “gratis” en el evento habría sido su gran amigo Javián. Es más, según la periodista, David Bustamante habría solicitado “4.000 euros por adelantado” para formar parte del cartel que iba a publicitar el evento. “Una de las grandes decepciones es David Bustamante”, aseguraba la periodista.
Las declaraciones del mánager no han caído bien en el seno de los artistas. Natalia Rodríguez, una de las que más unida estaba a Álex, aseguró: "Hubo una fecha, íbamos a ir casi todos. Luego se cambió y había gente que ya tenía compromisos (...) Me duele mucho que alguien haya dicho que allí la gente fuera por lo que fue, para hacerse la foto, para nada. Lo que nosotros vivimos, lo sabemos nosotros; la hermandad que tenemos, solo lo sabemos nosotros", explicó Natalia, visiblemente molesta.
volver arriba

Activar Notificaciones