Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

El polémico comentario de Paz Padilla sobre las denuncias de abusos sexuales

La presentadora había sido muy criticada en redes sociales a raíz de unos comentarios suyos en Sálvame

Críticas a Paz Padilla por hacer
Paz PadillaArchivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 16/09/2021 a las 09:24
En un nuevo ejemplo, el enésimo, de cómo la televisión -o, mejor dicho, cierto tipo de televisión- y las redes sociales se retroalimentan en base a debates polarizadores, Paz Padilla se convirtió ayer en tendencia gracias a convertirse en el blanco de las críticas de los usuarios de Twitter. Nada nuevo.
En esta ocasión, la popular presentadora desató las iras de los tuiteros debido a unos comentarios relacionados con los abusos sexuales que estaba denunciando Sofía Cristo, hija del ya fallecido Ángel Cristo y Bárbara Rey. Al respecto de este tema, Padilla entrevistó al doctor Sánchez Martos, cuestionándole por la pertinencia de denunciar los abusos sexuales años después de que ocurrieran. El galeno, según recoge 20 minutos, le replicó que "si no se denuncia, el violador seguirá violando. Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto hay que denunciarlo siempre".
Ante esto, Padilla repuso un contraargumento que, a la postre, contribuyó a molestar a la audencia. "Pero, y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano... ¿cómo desestructura a esa familia? -dijo-. Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ¿cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre...? Mi madre siempre contaba 'fíjate, la madre lo consentía, lo sabía".
Posteriormente, Padilla aclaró que, a pesar de lo que pudiera interpretarse de sus palabras, está a favor de denunciar: "En ningún momento no he dicho que se denuncie ese tipo de delitos. Es más, me gustaría que se pudiera que todos denunciaran".
volver arriba

Activar Notificaciones