Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Documentales

La verdad sobre Britney Spears en un documental en Movistar+

'La batalla por Britney', que llega el 23 de Junio a la plataforma, trata de entender cómo Spears acabó bajo la tutela de su padre

Britney Spears abrirá la gala de los premios Billboard
Britney Spears abrirá la gala de los premios Billboard
  • EFE. MADRID
Actualizado el 18/06/2021 a las 13:14
La verdad sobre Britney Spears, más allá de ser una de las mayores estrellas del pop, es lo que descubre 'La batalla por Britney', un documental que se estrena el 23 de junio en Movistar+.
El director de la película, el británico Mobeen Azhar, quería investigar cómo Spears acabó bajo la tutela de su padre debido a sus adicciones, situación en la que lleva trece años, señala un comunicado de Movistar+.
En febrero, la justicia le negó la potestad absoluta sobre los bienes de su hija y el miércoles 23 de junio, la cantante, de 39 años, tomará la palabra para declarar, por primera vez, sobre su custodia.
En otoño de 2020, el cineasta viajó desde Los Ángeles a Kentwood, Louisiana, la ciudad natal de Spears para tratar de entender la cuestión de la tutela y visitó uno de los clubs de fans más apasionados por la cantante y creadores del movimiento #FreeBritney.
"Me encontré en un mundo de abogados, superfans y paparazzi y pasé tiempo con muchas de las personas que han tenido un asiento en primera fila en la vida de Britney", explica Azhar, que precisa que el documental "aprovecha la energía del movimiento #FreeBritney y cuestiona la industria, el fandom y las leyes que facilitan el tutelaje".
La cinta cuenta con muchos testimonios de las dos partes implicadas, como el del maquillador de Britney Spears, Billy Brasfield; su ex coreógrafo, Brian Friedman; el famoso bloguero Pérez Hilton o la abogada Lisa MacCarley, entre otros.
'La batalla por Britney', que reflexiona sobre la fama, los fans y el sistema de tutelaje de Estados Unidos, estará disponible el 23 de junio a las 20:55 en #0 y en el servicio bajo demanda de Movistar+.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones