Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Series de televisión

'Vitals', la serie sobre los afectados de la primera ola de covid

Un fotograma de 'Vitals'.
Un fotograma de 'Vitals'.
HBO
  • Efe. Madrid
Actualizada 07/02/2021 a las 09:10

Empezó como un proyecto pequeño entre amigos pero tras la implicación de la productora El Terrat y de HBO España, 'Vitals' tomó la forma de una miniserie documental que pone cara y emociones a los afectados de la primera ola de covid-19 y que este domingo se estrenará en la plataforma en toda Europa.

Pacientes y profesionales sanitarios, pero también sus familiares y allegados son los protagonistas de estas historias reales rodadas entre marzo y junio de 2020, en lo más crudo de la pandemia.

A lo largo de tres episodios, el director Félix Colomer narra su día a día dentro y fuera del Hospital Parc Taulí de Sabadell. "Un amigo mío es doctor en ese hospital, que está a dos minutos de mi casa y me propuso ir a grabar lo que estaba pasando", ha explicado Colomer.

El director agradece el "enorme ejercicio de confianza y transparencia" por parte de los responsables del centro, que no impusieron ningún tipo de censura. Se ve cómo montan una UCI improvisada de un día para otro, la falta de material de protección al principio, la desilusión cuando llegan las primeras remesas, no homologadas.

La serie incide también en las complicidades que se crean entre enfermeras y pacientes, hasta el punto de romper la clásica barrera que suele imponerse entre unos y otros.

El propio director ha sido partícipe de muchas de esas vivencias, sirviendo incluso de enlace con los familiares que no podían entrar a ver a sus seres queridos.

El objetivo inicial del documental era servir de "documento histórico", las cámaras captando directamente lo que sucedía en los hospitales, sin narración ni intermediarios. "Si además sirve para concienciar sobre cómo se vive la covid de cerca e ir más allá de los debates estúpidos, mediáticos y políticos, pues mucho mejor", sostiene Colomer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE