Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Ana Rosa Quintana arremete contra Zapatero por su papel en Venezuela

La comunicadora le ha acusado de ser un "facilitador" del régimen de Nicolás Maduro

Ampliar Ana Rosa Quintana estrenará temporada el próximo lunes
Ana Rosa Quintana estrenará temporada el próximo lunes
Publicado el 10/12/2020 a las 10:18
El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero pidió el pasado domingo a la comunidad internacional que se separe de Donald Trump y un compromiso con Venezuela.
Zapatero lo hizo en el marco de las elecciones que se celebraron en dicho país, en las que ejerció como observador internacional. Su postura ha sido muy criticada por los representantes de otro partidos y también del propio PSOE.
El lunes, tan solo un día después, el propio Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, visitó 'El programa de Ana Rosa' y arremetió contra Zapatero acusándolo de blanquear unas elecciones ilegítimas contando mentiras.
Este miércoles, la presentadora Ana Rosa Quintana ha sido la encargada de cargar contra el líder socialista, a quien ha acusado de ser un "facilitador" del régimen de Nicolás Maduro. La comunicadora ha puesto el punto de mira sobre la oposición de la comunidad internacional, incluyendo la Unión Europea, de aceptar como legítimas las elecciones venezolanas y ha añadido que el papel de Zapatero en Venezuela es "escandaloso".
EL PAPEL DE ZAPATERO COMO MEDIADOR EN VENEZUELA
La colaboradora Esther Palomera apuntaba al fracaso de la oposición de Juan Guaidó, algo en lo que ha hecho hincapié el expresidente. "Ha fracasado porque está con un dictador", ha interrumpido molesta la presentadora. Palomera intentaba quitarle responsabilidad al Partido Socialista, como ya hizo la ministra de Exteriores, González Laya, que el político español habla a título personal.
Sin embargo, Ana Rosa se ha mostrado en contra de este argumento y ha añadido que si no fuera por si condición de expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero no gozaría de la posición que tiene como observador internacional en el país latinoamericano.
Otros de los colaboradores ha destacado el socialista es uno de los líderes europeos que más ha visitado Venezuela y que, tal vez, sea uno de los interlocutores más informados sobre la realidad de los venezolanos. "Conoce el terreno de juego como el que más", ha anotado Javier Casqueiro.
"Simplemente hoy hay una foto que está Zapatero y están los que están y Zapatero nunca jamás debería haber estado en esa foto. Con Correa, con Maduro, con Morales... ¡Es de vergüenza que un expresidente español esté en esa foto, una vergüenza!", ha replicado Quintana.
"Pero que ha conseguido muchas cosas para el gobierno de la oposición, también", ha defendido el colaborador. "Y para el gobierno de Maduro", ha rebatido Jorge Bustos. "También ha sabido cómo se torturaba y está actuando como facilitador", ha respondido la conductora del magazine matutino de Telecinco.
volver arriba

Activar Notificaciones