Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

'El hombre que diseñó España', un documental sobre la figura de Cruz Novillo

El programa 'Imprescindibles' de TVE se adentra en el proceso creativo del diseñador de logos como el de Correos o el Renfe

Algunos de los logos diseñados por Cruz Novillo, expuestos en la muestra 'Supersignos' (2016)
Algunos de los logos diseñados por Cruz Novillo, expuestos en la muestra 'Supersignos' (2016)
CEDIDA
Actualizada 05/10/2020 a las 10:47

El programa de Televisión Española 'Imprescindibles' emitió este domingo una entrega dedicada al diseñador José María Cruz Novillo, famoso por ser el artífice de logos tan reconocibles como los de Renfe, Correos o el Partido Socialista (PSOE).

El documental, titulado 'El hombre que diseñó España', es obra de los directores Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya y ofreció una extensa entrevista con el artista, que profundizó especialmente en su proceso creativo personal.

Como incidía el documental en varias ocasiones, José María Cruz Novillo "rediseñó la imagen de España mientras el país se transformaba". La película documental, que se emitió este domingo pero puede verse de forma íntegra a través de la página web de RTVE hasta el próximo 19 de octubre, descubrió a la persona tras el logotipo de Correos, la Policía Nacional, Renfe, los billetes de pesetas de 1979 a 1985, los logos de Endesa, Repsol, La Cope, El Mundo y Antena 3 Radio, y los carteles de películas como 'El Sur', 'La escopeta nacional' y 'Cría cuervos'.

Como escultor, cuenta en su haber con la participación en citas como la Feria Mundial de Nueva York, la Bienal de Sao Paulo y las Ferias de Arte FIAC de París, Bassel Art, Art Cologne y en ARCO de forma habitual desde 1985.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE